Con un agónico gol de Guzmán, Chivas apenas gana 1-0 en el Akron al Toluca

Guadalajara, Jalisco.- Víctor Guzmán salvó a Chivas para darle una ligera ventaja en la serie de los cuartos de final de la Liga Mx. El ariete anotó en el tramo final un gol para que los tapatíos vencieran por 1-0 a Toluca en el estadio Akron en un duelo donde reapareció el grito homofóbico.

La afición había puesto sus expectativas en Javier Hernández, ariete de Chivas, y Alexis Vega, delantero de Toluca y quien dejó al Guadalajara, para sacudir las redes, pero fue Guzmán el protagonista.

En medio de un duelo cerrado, Guzmán, quien entró de cambio rescató un pase dentro del área para definir con una potente volea al minuto 86 para darle el triunfo a los locales.

Antes todo había sido un drama. Ninguno de los dos planteles había encontrado la estrategia para alcanzar la meta rival. Cuando mucho Vega se había acercado con un par de disparos, mientras que Fernando Beltrán atacó por los tapatíos.

La falta de goles provocó que los seguidores abuchearan a los jugadores cuando caminaban al descanso. Con el duelo cerrado y sin goles, una lesión robó reflectores por momentos.

En la pelea por el balón, Pavel Pérez recibió en el rostro un codazo de Juan Escobar que le provocó una aparatosa herida en la ceja. El mediocampista no abandonó el juego y retornó a la cancha para seguir con una venda.

Ante la falta de acción en ofensiva, Fernando Gago se vio obligado a sacar del campo a su estrella Javier Hernández, un movimiento que parecía arriesgado pero que de manera paradójica fue la solución.

Apenas salía de la cancha Hernández, el Guadalajara alcanzó las redes con un disparo de Pavel Pérez. No obstante, el festejo fue silenciado debido a que el árbitro Óscar Mejía señaló una mano.

La afición ya no soportó y descargó su molestia con el grito homofóbico “eh puto” en un saque de Tiago Volpi, arquero de Toluca. Era claro que Chivas debía reaccionar para evitar que el enojo escalara.

Ya con el reloj casi agotado, fue cuando apareció Víctor Guzmán para darle vida al Guadalajara. Ahora, el Guadalajara buscará concretar el sábado el pase cuando viste a los Diablos.
Gaceta.mx

Mostrar más
Botón volver arriba