FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

-NACE LAPARADOJA.COM.MX

 

TERMINA otro año en nuestras vidas y actividades. La culminación del 2018 tal vez no fue como todos lo deseamos en parabienes, éxitos, superación personal ni financieramente, sin embargo, lo que verdaderamente importa es que usted y los suyos hayan tenido salud y unión familiar, lo demás es lo de menos.

Estamos por iniciar una aventura más para todos y en muchos aspectos. El nuevo año 2019 será realmente especial, particularmente en lo político. Y es que no podemos negar las diversas expectativas que se esperan en México con el cambio de partido en el poder.

Cada quien hablará según le vaya en la feria, porque la euforia es de unos, la zozobra de muchos y la indiferencia de otros tantos. De eso y muchos temas más hablaremos próximamente en este espacio de opinión, por lo pronto deseamos que hayan tenido una Feliz Navidad y lo mejor para lo que venga.

ASÍ COMO comienza el año, de igual manera nace la página digital que aquí les presentamos, laparadoja.com.mx. Este portal noticioso surge del interés periodístico y editorial de su Directora General, María Isabel Domínguez Jácquez, joven reportera que se ha destacado en el medio radiofónico, vocera en varias campañas con candidatos de distintos partidos políticos, ganadora del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” y nominada al Premio Nacional de Periodismo «Veritas in Verbis», además de maestra con asignaturas de Periodismo y Ciencias de la Información.

 

Según Wikipedia, una paradoja (del latín paradoxa, ‘lo contrario a la opinión común’) o antilogía, es una idea extraña opuesta a lo que se cree verdadero a la opinión general. También se considera paradoja a una proposición en apariencia falsa o que infringe el sentido común, pero no conlleva una contradicción lógica, en contraposición a un sofisma que solo aparenta ser un razonamiento válido.

 

Como sea, nosotros romperemos esa regla o significado con nuestra paradoja que se convertirá en la expresión sin contradicción. Ciertamente, usaremos las paradojas como estímulo para la reflexión y tratar de revelar la complejidad de la realidad cotidiana, hasta donde nuestras limitaciones de la comprensión humana nos lo permitan.

Además, el verdadero sentido –nuestro concepto-, lleva más la connotación de quienes integramos este equipo de reporteros y periodistas: de ahí, finalmente, el significado de ParaDOJA.
 

Bienvenidos a nuestro portal digital, esperamos que el contenido de la información resulte de su interés y utilidad. Si desea participar con algún comentario y colaboración, con gusto recibiremos su aportación.

Mostrar más
Botón volver arriba