Recomienda IMSS cuidados para evitar enfermedades respiratorias

Mantenerse bien abrigado, evitar saludar de mano o beso y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a toda la población mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.

Niñas y niños menores de 6 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes son los más propensos a enfermarse durante la temporada invernal. Así que extreme precauciones.

Para esta temporada invernal se cuenta con la vacuna contra la influenza, por lo que se puede acudir a las clínicas familiares correspondientes a vacunarse, si tienen factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Lavado de manos frecuente, mantener una adecuada nutrición con base en una dieta balanceada rica en frutas y verduras, así como realizar ejercicio, ayudan a prevenir infecciones respiratorias.

Mostrar más
Botón volver arriba