Al menos 13 muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela

Al menos 13 personas han muertoen las protestas antigubernamentales ocurridas en las últimas horas en Venezuela, informó este miércoles la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

«Se confirman 13 personas asesinadas en protestas, este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada», señaló la ONG en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, la OVCS detalla quetres personas fallecieron en Caracas, otras tres en el estado llanero de Barinas (oeste), dos más en cada una de las regiones sureñas de Amazonas y Bolívar, otras dos en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, y una en el estado occidental de Portuguesa.

Una fuente de la Fiscalía había dicho antes a Efe que se investigaban seis muertes en escenarios de protestas y que en la parroquia de Sucre, en el oeste de Caracas, dos personas perdieron la vida en las últimas horas «en hechos que no involucran a funcionarios del orden público» y que ya estaban siendo investigados por fiscales.

Además, el Ministerio Público investiga cuatro muertes registradas «en el marco de saqueos» en el estado de Bolívar, limítrofe con Brasil, también en las últimas horas, en las que esa entidad regional ha registrado numerosas manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El joven Alixon Pizani, de 16 años, es una de las víctimas y fue herido con arma de fuego anoche en Caracas, informó el OVCS.

Medios locales aseguran que las víctimas de Bolívar también recibieron disparos mientras participaban en saqueos.

Cientos de miles de venezolanos salieron este miércoles a las calles en todo el país para protestar contra Maduro, al que consideran un «usurpador» tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, JuanGuaidó, se proclamó este miércole presidente «legítimo» interino del país, como parte de lo que llamó la lucha en contra de la que denominó «usurpación» de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera «ilegítimo».

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

Mostrar más
Botón volver arriba