Arrasa incendio con el Mercado del Hoyo, afectó a 200 de 450 locatarios

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego comenzó en unos de los locales y de forma casi instantánea se fue pasando de uno en uno hasta consumir todo a su paso. El Mercado Popular Chihuahua es toda una tradición desde 1963.

La madrugada de este domingo se presentó un fuerte incendio en gran parte del Mercado Popular, ubicado en las calles Niños Héroes y calle Segunda (Mercado del Hoyo). Cabe destacar que fueron agentes de la Policía Vial quienes se dieron cuenta del incendio, ya que al realizar su rondín por la zona, vieron salir humo de entre los locales y al acercarse confirmaron que se trataba de un siniestro que consumía todo a su paso.

Fue necesario acordonar el área para evitar la entrada de personas al peligroso lugar, ya que hubo casos en los que propietarios quisieron entrar a “rescatar” mercancía, ya que se trata de su patrimonio, sin embargo las autoridades ahí presentes determinaron que era demasiado arriesgado entrar ahí, porque incluso podrían perder la vida. Por otra parte, también se logró sorprender a otras personas ajenas que intentaron de alguna forma sacar beneficio de esta desgracia, ya que veían la forma de llevarse (robar) mercancía que aún servía. Afortunadamente no se han registrado lesionados ni heridos.

Tras varias horas de exhaustivos trabajos por parte del Honorable Cuerpo de Bomberos se logró apagar el fuego que arrasó con el Mercado Popular Chihuahua, las autoridades intentan determinar la causa del incendio y los locatarios buscan rescatar de entre las cenizas lo más que se pueda de su patrimonio. El siniestro afectó 200 de los 450 locales que hay en el lugar.

Heroico Cuerpo de Bomberos logró apagar el fuego que arrasaba con todo a su paso.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, informó que una veladora podría ser la causante del accidente.

Mostrar más
Botón volver arriba