Aseguran que Rafael Nadal estará en Abierto Mexicano

MÉXICO — El anuncio se había adelantado en octubre del año pasado, pero este miércoles se confirmó y Rafael Nadal estará de vuelta en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco para buscar su revancha, luego de perderse la edición del año pasado por una lesión en un torneo que también servirá para despedir de manera internacional a David Ferrer, número 139 del mundo.

La edición 25 de este certamen se jugará entre el 25 de febrero y 2 de marzo y contará en la rama varonil con la participación de cuatro elementos en el Top 10 de la ATP. Además de Nadal, también figuran Alexander Zverev (4), Kevin Anderson (6) y John Isner (10), quienes se jugarán una bolsa de un millón 780 mil dólares.

Nadal, principal carta de este torneo, busca su tercera corona en Acapulco, luego de las conseguidas en 2005 y 2013, además de que viene por su revancha personal, luego de perderse la edición 2018 por lesión, justo a unos días de comenzar formalmente su participación.

Con Ferrer, en tanto, se despedirá de los torneos internacionales con el que dispute en Acapulco, mismo que ha ganado en cuatro ocasiones pasadas, pues está próximo a retirarse como profesional con el certamen que dispute en Madrid dentro de unos meses.

En una conferencia de prensa, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, dio a conocer a los participantes de este certamen tanto en su rama varonil como en la femenil, y destacó que todavía existe la posibilidad de que acuda Juan Martín del Potro como uno de sus wild cards, en caso de que este se recupere de una lesión que no lo ha dejado competir con normalidad.

“Lo que pasó el año pasado son gajes del oficio, pasa en todos lados y este año viene viene bien y el público puede estar tranquilo”, explicó el directivo acerca de la participación de Nadal.

En el caso de las mujeres, la bolsa a repartir es de 250 mil dólares y comanda la lista de participantes la estadounidense Sloane Stephens, número cinco del mundo, quien es seguida por otras competidoras como Mihaela Buzarnescu (26), Su-Wei Hshieh (27) y Donna Vekic (29).

Entre los cambios que tendrá esta nueva edición del AMT destaca que el domingo 24 de febrero se realizará una carrera de 10, cinco y tres kilómetros y el límite de participantes es de 3 mil.

Además de ello, igualmente se cambiará de proveedor de la tecnología ‘Ojo de Halcón’ con el fin de mantenerse a la vanguardia en este rubro.

Fuente: ESPN

Mostrar más
Botón volver arriba