Audio / Ataques contra Policía Municipal de Juárez fueron orquestados por “Los Mexicles”

Ciudad Juárez, Chih.- El fiscal zona norte, Jorge Nava, ofreció este viernes una rueda de prensa en Ciudad Juárez para dar a conocer más detalles de los ataques que se presentaron el día de ayer jueves en contra de agentes de la Policía Municipal de dicha frontera.

Comentó en este sentido, que fueron diversos atentados y agresiones, tanto en contra de elementos e instalaciones, esto en al menos 6 hechos violentos durante la tarde de ayer.

Ante ello dijo que se implementó un operativo en conjunto con los tres niveles de Gobierno, logrando así la captura de cinco personas, dos de ellos líderes de la célula delictiva de Los Mexicles, siendo estos los actores intelectuales y materiales de la mayoría de los ataques.

Asimismo, explicó Nava que horas más tarde se tuvo la detención de otras cinco personas más, a las que se les formularán cargos por homicidio en grado de tentativa e imputar a la gran parte de los detenidos.

Cabe hacer mención que también decomisaron un arsenal con más de 14 armas de fuego largas, 6 armas cortas y entre 8 a 10 vehículos, poniendo esto a disposición de la PGR.

Por: Isabel Domínguez

Mostrar más
Botón volver arriba