Atlanta ya empieza a presumir los colores del Super Bowl LIII

ATLANTA — Si los lugares que rodean el Mercedes-Benz Stadium no son señal suficiente que el conteo regresivo hacia el Super Bowl LIII ha comenzado en Atlanta, un vistazo dentro de las instalaciones lo hará.

La zona de anotación y las laterales ya lucen con los colores y logos de los New England Patriots y Los Angeles Rams. Ese trabajo se realizó menos de 24 horas después de la derrota de los Kansas City Chiefs en el Campeonato de la Conferencia Americana y también del tropiezo de los New Orleans Saints el domingo.

«Así es como descubres quien estuvo aquí el domingo y cuando llegas el lunes ya están los nombres de los equipos en la zona de anotación», dijo Scott Jenkins, gerente general del Mercedes-Benz Stadium. Es increíble. Se torna en algo real cuando sabes quien vendrá a jugar».

Ed Mangan, director de campos en la NFL, agregó que pondrán una nueva capa de pintura el día previo al compromiso del 3 de febrero.

Otras mejorías y modificaciones también ya se finalizaron, entre los que se incluye la instalación del equipo para los espectáculos de medio tiempo y previo al kickoff.

Aunque todavía hay duda por resolver: ¿el techo retráctil del estadio de 1,500 millones de dólares estará abierto?

Los oficiales de la NFL y autoridades del estadio está ávidos por presumir uno de los principales distintivos del recinto, pero nada puede garantizar que habrá buen clima.

Atlanta tuvo que lidiar con una tormenta de hielo en su último Super Bowl y aún es muy pronto para saber si será un día seco y con mejor temperatura que permita abrir el techo.

«Definitivamente es algo de lo que se está hablando», subrayó Eric Finkelstein, director de eventos de la NFL, sobre el campo recientemente pintado. «Aún no hemos tomado una decisión y quizá lo haremos hasta que estemos más cerca al juego y saber a qué nos estaremos enfrentando».

En 2017, hubo ciertos problemas con el mecanismo del techo que asemeja al de una cámara fotográfica. Esa fue la campaña en que se mudaron los Atlanta Falcons y el Atlanta United de la MLS. Esa temporada sólo se abrió el techo para un juego de la NFL, pero en 2018 funcionó sin contra tiempos y se abrió para cuatro duelos.

Es claro que la NFL prefiere mantenerlos abierto antes del partido y que se cierre para el momento del kickoff.

«Eso nos dará mayor libertad de acción con respecto al clima, pero todo se basará en lo que sea más cómodo para los aficionados», continuó Jenkins.

«Creo que el pronóstico no es el favorable para que se juegue al aire libre, pero aún así nos gustaría abrir el techo y después cerrarlo para que sea parte del espectáculo. Estamos pensando en eso».

Finalmente, será la NFL quien tome la decisión.

«Nos dejaremos llevar por lo que diga la NFL», continuó Jenkins. «Es su evento».

El estadio ya ha sido sede de eventos estelares como la victoria de Alabama sobre Georgia por el campeonato nacional y la MLS Cup que obtuvo el equipo de casa.

Fuente:ESPN

Mostrar más
Botón volver arriba