Audio / Fortalecerá este 2019 CES zona serrana con compra de tanquetas blindadas y helicóptero militar

Chihuahua, Chih.- Este 2019 la Comisión Estatal de Seguridad buscará efectuar la compra de 5 a 7 tanquetas blindadas y un helicóptero militar, esto principalmente para que entren a las zonas serranas de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el comisionado Óscar Aparicio Avedaño, quien aseguró a pesar de que la inseguridad no es la misma en municipios como Gómez Farías e Ignacio Zaragoza se mantienen operativos coordinados.

En este mismo sentido explicó hace 2 años atrás el estado de Chihuahua era un lugar “cómodo” para los delincuentes, pero hoy en día los enfrentamientos han ido a la baja, y continuaran fortaleciendo la zona occidente y sur.

Recordó lo que va de la administración estatal han detenido a 28 líderes criminales tanto del Cartel de Sinaloa y de la “Línea”, más de 4 mil 700 armas aseguradas, 2 mil vehículos asegurados con reporte de robo y 2 mil detenidos.

En cuanto a la reducción de delitos de alto impacto Aparicio Avedaño señaló desde que llegaron el tema del secuestro desapareció, el cobro de piso a dueños de comercios, robo a negocios y el robo de vehículos con violencia.

Mostrar más
Botón volver arriba