Chiefs, el Cruz Azul de la NFL, podría terminar con maldición de 26 años

El Chiefs vs Colts de la ronda divisional pondrá en juego una racha negativa. Kansas City buscará volver a una final de Conferencia, 26 años después.

La afición de los Chiefs debe estar más ilusionada que nunca. Patrick Mahomes ha tenido una temporada regular. 50 pases de anotación, sólo 12 intercepciones y más de 5 mil yardas por aire. Tyreek HillTravis Kelce y compañía amenazan con ser imparables ante los Colts.

La racha negativa de 26 años que se podría romper con el Chiefs vs Colts
Foto: Getty Images

No obstante en Kansas City también rondan los fantasmas. El Chiefs vs Coltspodría ser el onceavo juego, en el que la franquicia se quede a un paso de la final de Conferencia.

La última vez que se metieron a esa instancia fue en 1993Joe Montana aún era el mariscal de campo y en aquel entonces vencieron a los Pittsburgh Steelers en la ronda de comodín. Se impusieron a los Houston Oilers en la ronda divisional y cayeron en la final de Conferencia ante los Buffalo Bills.

La racha negativa de 26 años que se podría romper con el Chiefs vs Colts
Foto: Getty Images

La racha negativa de los Kansas City Chiefs:

El ‘martirio’ empezó en 1994. Los Chiefs se metieron a postemporada y en la ronda de comodín se enfrentaron a los Miami Dolphins. El duelo disputado en Florida terminó en derrota para Kansas City, por marcador de 27-17.

Un año después se metieron como líderes y descansaron en la primera semana de la postemporada. En la ronda divisionalcayeron en casa 7-10 ante los Indianápolis Colts. Pasaron dos años más para que los Chiefs llegaran a los playoffs, de nuevo desde la ronda divisional. En esta ocasión el marcador fue adverso, de 14-10 ante los Denver Broncos.

La racha negativa de 26 años que se podría romper con el Chiefs vs Colts
Foto: Getty Images

La siguiente oportunidad para los Chiefsllegó en 2010. En la ronda de comodín se enfrentaron a los Ravens y el equipo de Baltimore los aplastó 30-7. Posteriormente en 2013, una vez más se enfrentarían a los Colts. Una vez más en la ronda previa a la divisional, los de Indianápolis se quedaron  con el triunfo por 45-44.

La racha negativa de 26 años que se podría romper con el Chiefs vs Colts
Foto: Getty Images

En 2015 por fin pudieron pasar de la ronda de comodín. Derrotaron a los Houston Texans y en la ronda divisional se enfrentaron a los Patriots. Los de New England se llevaron la victoria por 27-20.

En 2016 calificaron a los playoffs e iniciaron los mismos a partir de la ronda divisional. En aquella ocasión los Pittsburgh Steelers los derrotaron 18-16. Y en la última ocasión, en 2017, perdieron frente a los Tennessee Titans por 22-21.

Mostrar más
Botón volver arriba