Condena Sociedad Interamericana de Prensa bloqueo de insumos a periódicos en Nicaragua

La censura indirecta es el mecanismo acostumbrado del régimen del presidente Daniel Ortega, exactamente igual al utilizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Tanto La Prensa y El Nuevo Diario se le ha privado de materia prima para seguir imprimiendo sus publicaciones. Acciones que condenó la Sociedad Interamericana de Prensa, ya que eso busca coartar a los medios de comunicación, imponiéndoles trabas para que no alcancen su objetivo de mantener informada a la sociedad.

La SIP advirtió que esta nueva escalada de hostigamiento contra la prensa nicaragüense representa una coerción administrativa, mecanismo que la institución viene denunciando desde que Ortega asumió en 2007.

Pero por si fuera poco, las autoridades mantienen desde septiembre pasado literalmente secuestradas las planchas, gomas y reveladoras de uso de las rotativas en las que se imprimen los periódicos de los grupos editoriales antes mencionados.

Por su parte, Robert Rock, presidente de la Comisión de Libertad e Información de la SIP, señaló que una vez más Ortega está irrespetando lo establecido en convenciones internacionales en las que se advierte el mal que hacen este tipo de restricciones a la circulación de los medios.

Postura de la SIP ante el hostigamiento a los medios de comunicación.
Mostrar más
Botón volver arriba