Detienen FGE a Tachiquín

-Detienen FGE a Tachiquín

-Está Ana Chávez «en capilla» y ella ni cuenta

-¿A qué viene Claudia Ruiz Massieu el viernes?

-Amín Anchondo, pésima copia de Miguel Riggs

-Patética atención y carencias en Hospital Infantil

-Mayo, el más violento con 2,500 asesinatos:  SNSP

DE ÚLTIMA hora se confirmó anoche la detención de Marcelo González Tachiquin por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de apersonarse en su mansión del fraccionamiento Cimarrón.

González Tachiquin fue secretario particular del ex gobernador César Duarte Jáquez, secretario de Educación y Director de Pensiones Civiles del Estado.

 

COMO SI EL horno estuviera para bollos, la micro bancada del Partido Revolucionario Institucional sigue haciéndose trizas en el Congreso del Estado. Como van las cosas, el tricolor podría quedarse solo con su “dirigente” estatal Omar Bazán Flores pues “Chuy” Velázquez ya no porta los colores patrios, Ana Chávez sería expulsada y Rosa Isela Gaytán no da una.

Sí, triste panorama del PRI en la torre legislativa, donde se supo ayer que el mismo presidente puso en jaque a su propia compañera. Le explico: resulta que a la pobre Ana Chávez se le inició una “evaluación” por su desempeño como diputada pero –sobre todo, eso les caló- su votación diferente a la fracción de su partido.

La Comisión de Justicia podría deliberar y aplicarle una sanción, si no es que hasta la expulsión. Pero, increíble, la mujer dijo desconocer dicho proceso en su contra y justificó el sufragio personal en temas como la reestructura y presupuesto, a su libre albedrío porque nunca fue citada por su coordinadora Rosy ni mucho menos por el polémico Omar.

Como haya sido, el caso muestra una total descoordinación al interior de la bancada. Bazán Flores aferrado a tener el control absoluto y Ana Chávez en restregarle en su cara que no hubo desacato y que lamenta estas conductas tanto del presidente del PRI como de su coordinadora en el Congreso del Estado.

YA QUE TOCAMOS el tema del desahuciado partido, la pregunta es: ¿a qué viene la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, el viernes a Chihuahua? Si, claro, lo oficial es que sostendrá un “diálogo” con la militancia del Estado a las 12 horas en el auditorio “Ramiro Cota Martínez”.

Que escuchará las propuestas del priísmo chihuahuense para fortalecer y transformar al partido ante la nueva realidad política nacional, así como para recuperar la confianza ciudadana…pero, será realidad tanta humildad, sin que haya otras razones de más peso detrás de su reagendada visita?

Bien si esto es cierto y que aguante vara con los reclamos de la raza, empezando con la misma diputada Ana Chávez, quien amenazó con dar cuenta de todo lo que ocurre en la entidad con los que ocupan la dirigencia del PRI y la coordinación en el Congreso, pues han provocado la desbandada de seccionales y militancia en general.

Y no es coto, pues hay cientos de priístas encabritados como un cibernauta completamente desilusionado de nombre David Zuany, quien escribió ayer en su FB: “Midiendo el agua a los camotes…Claudia sigue engañada, así va a seguir con las mentiras que cuentan Omar, Reyes y Graciela, piensan que traen todos los hilos, la verdad esta cobija está más deshilachada que la fregada. Yo no podré asistir a la posible charla con la militancia, me gustaría para hacerles ver la realidad, creo ya no hay mucho qué hacer”…ups!

EL SÍNDICO Amín Anchondo (Mamín, para quienes no lo quieren) está resultando una copia barata de lo que fue el anterior titular en el Ayuntamiento de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza, y eso es mucho decir…o sea, sí calienta la comparación que siempre resulta odiosa.

Pero ni modo que sea truco, dicen los albañiles. El neopanista llega levitando a la Sindicatura y sin el esfuerzo de abrir la puerta (pues la tumbó para subir raiting) llega directo a su acogedor sillón empresarial y gritonea hasta por los codos, luego se despide diciendo que va a la calle a trabajar “no como otros”.

Ayer nos sorprendió con la declaración al estilo bravucón de su antecesor de que detectó fallas en la Dirección de Servicios Públicos Municipales y que, mediante un proceso legal, buscará quitar el contrato a las empresas de recolección de basura.

También abordó el tema de las luminarias ya que, dijo, vienen las licitaciones para la instalación de más lámparas en la ciudad y estará muy pendiente para que participen varios proveedores, que no sean los mismos de siempre y que no se malgaste el recurso destinado. Bien por Amín, pero menos protagonismo y más acciones…

NOS ENVIARON unas fotos de alguna sala médica del Hospital Infantil del Estado donde se aprecian las sábanas de las camas en deplorable condición. En verdad que da pena ajena, porque seguramente un indigente tienen mejores y hasta más limpias…

Hablamos de un nosocomio que atiende a niños que por sus edades y carencias físicas, merced de diversas enfermedades, requieren el mejor trato posible de las autoridades de Salud no solo en medicamente sino en equipo, cobijo y limpieza. Sin embargo, “todo es culpa de César Duarte” y ni cómo reprochar.

Las fotografías se mostrarán en la sección de Denuncia Ciudadana de este portal informativo para que vea usted en qué condiciones cubren a los pequeños pacientes en el Hospital Infantil, y en agradecimiento a quien nos las compartió.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que el mes de mayo del 2018 alcanzó el máximo nivel de violencia no registrada desde 1997, pues en tan solo este periodo se presentaron en el estado de Chihuahua 2 mil 500 asesinatos.

Vergonzoso récord criminal que no puede ocultarse con otras acciones y menos con pretextos de las autoridades policiacas, porque al final de cuentas se está viviendo en carne propia esta inseguridad en casi todos los rincones del territorio estatal.

Por cierto, tal vez para aminorar un poco esta intranquilidad de los chihuahuenses, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, dijo que buscarán en este año la adquisición de 5 a 7 tanquetas blindadas y un helicóptero militar para poder penetrar a las zonas serranas.

Según el jefe policiaco, desde que llegaron el tema del secuestro desapareció, el cobro de piso a dueños de comercios igual, así como el robo de vehículos con violencia. Bueno, entonces qué opina de la información proporcionada por el SNSP?

OTRO AMABLE lector de Bosquejos nos felicitó, pero hizo la observación de que el nuevamente delegado estatal del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, terminó muy confrontado con el exgobernador de Chihuahua José Reyes Baeza Terrazas. Gracias.

Mostrar más
Botón volver arriba