-En el IVI sí se pusieron las pilas!

-En el IVI sí se pusieron las pilas!

-Rubén Aguilar, zángano forever

-Regresa Jorge Sandoval al ISSSTE

-Hasta hoy inician clases en la UACH

 

BIEN DICEN que el miedo no anda en burro, porque una de las direcciones gubernamentales que se pusieron las pilas desde ayer fue el Instituto de la Vivienda, mejor conocido como IVI.

 

Un lector de la paradoja.com.mx nos compartió con asombro y satisfacción que acudió a las oficinas que dirige su director, Carlos Marcelino Borruel Baquera, y que en menos de15 minutos le expidieron un plano catastral y, para su mayor alegría, gratis.

 

Refirió que desde la atención de la recepcionista fue inimaginablemente amable y atenta, no se diga de la eficiente entrega de su valioso documento que le fue entregado por otra mujer que, previamente, recibió la información requerida para proceder con el trámite.

 

Lo dicho, el mensaje fue bien captado y de manera inusitada acatado. Tal vez el servicio ha sido así siempre, pero no nos había tocado escuchar este tipo de agradecimiento, pero no todo es negativo…además, eche usted historial a su titular y percibirá que no da paso sin huarache, por lo que se ofrezca para el 2021.

AL QUE YA le gustó cobrar bien en el Congreso del Estado sin presentar trabajo legislativo y pasar desapercibido con los medios de comunicación, es al diputado local del PT, Rubén Aguilar Jiménez, pues en lo que va de la presente legislatura tiene 13 iniciativas, pero ninguna como iniciador único.

 

Es decir, el dueño del Partido del Trabajo presenta sus propuestas en grupo con otros diputados. En sesiones raramente participa y aunque tenga conocimiento de ciertos temas, no sube a tribuna ni da lectura a iniciativas o dictámenes; solo de vez en cuando…pero cómodamente desde su curul y sin despeinarse, menos dejando de comer cuanta chuchería carga en la bolsa de su camisa.

 

Hay que reconocerlo al eterno “defensor del pueblo” su olfato para realizar alianzas, pues en la anterior legislatura logró dos espacios con el PRI y Nueva Alianza y en esta sexagésima sexta llegó con MORENA y hasta aprovechó la modificación de la Reforma Electoral, pues se pudo reelegir por la vía plurinominal…por lo más pelada, como siempre, pues.

 

Seguramente sabe usted que un diputado percibe el sueldo cercano a los 100 mil pesos mensuales, asesores que en muchas ocasiones son familiares como en este caso su hija la ex legisladora, América Aguilar, más todos los privilegios que el poder legislativo tiene.

 

Juzgue si este funcionario del PT es digno representante de la sociedad y si deben eliminarse las diputaciones plurinominales, o si pone al menos el ejemplo como buen ciudadano pagando oportunamente el predial de sus múltiples negocios, por lo menos.

No estaba muerto, andaba cabildeando. Jorge Esteban Sandoval Ochoa, el multipriísta del estado, se aventó un alka seltzer no por la ingesta de la época navideña sino porque repetirá en la delegación estatal del ISSSTE, en sustitución de otro reconocido tricolor como Sergio Granados Pineda.

 

De esta manera empieza a operar, como lo cometamos ayer aquí, el “virrey” de Chihuahua, Juan Carlos Loera. La toma de protesta fue ayer y estuvo a cargo de Fausto Aguirre, enviado ex profeso por el director General del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

Sorpresa, no, tal vez mucha discreción. Pues resulta que Luisito es hijo ni más ni menos que de Heladio Ramírez…ándele, adivinó, super compota del ahora nuevamente flamante titular del ISSSTE en Chihuahua.

 

Las ronchas serán para los propios morenos porque la delegación médica se queda entre familia, la familia revolucionaria. Además, ambos funcionarios –tanto el que llega como el que se va- son parte del equipo del ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas…o lo que queda del “Grupo Delicias”.

POR AJUSTES del calendario o haiga sido como haiga sido, el caso es que será hasta hoy cuando se reanuden las actividades en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los miles de estudiantes regresan a sus clases normales y el personal administrativo a su labor propia.

 

Generosa como la patria, la UACH otorga tres periodos vacacionales al año: quince días en Semana Santa, casi un mes –para los empleados, porque para los alumnos más de 30 días- en temporada de verano y otros 15 días en época navideña…más puentes y obsequios de uno que otro día no establecido como descanso oficial.

 

Por eso, tanto la institución educativa como la misma sociedad espera que su regreso sea lleno de vitalidad y con verdaderos ánimos de trabajar y estudiar bajo los parámetros mínimos que una reconocida universidad como la nuestra lo exige. Entonces, sin pretextos, a ponerse todos las pilas y dar lo mejor para este año que comienza.

Mostrar más
Botón volver arriba