Fuera Omar Holguín, desaparece PAN su secretaría

Chihuahua, Chih.- La mañana de hoy se confirmó la “desaparición” de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales a cargo de Morena por conducto de Omar Holguín Franco. El PAN se queda con todo el control administrativo del Congreso del Estado.

Mientras el ex funcionario encabezaba una manifestación afuera de la torre legislativa, misma que estuvo custodiada por varias horas por elementos policiacos, un total de 20 votos de diputados hacían un hecho la iniciativa abordada desde la semana pasada.

Los legisladores justificaron la desaparición de esta área, para buscar ahorros y sumarse a la política de austeridad marcada por el Gobierno Federal. Paradógicamente, los mismos diputados que hoy votaron en contra de Holguín Franco lo hicieron a favor del incremento al presupuesto del Congreso del Estado durante diciembre pasado.

El diputado priísta y dirigente estatal, Omar Bazán Flores, se negó a participar durante el debate para eliminar esta secretaría, al considerar que se rompen los acuerdos de gobernabilidad pactados entre las fuerzas políticas y se enfrenta al Gobierno Federal con el Gobierno Estatal.

Similar fue la actitud del legislador Benjamín Carrera Chávez quien señaló que está de acuerdo en apoyar los mecanismos de austeridad, pero no simulaciones, pues con el dinero que se le entrega extra a los diputados, así como a los sobresueldos a los coordinadores y subcoordinadores de las fuerzas políticas, podrían ahorrarse más de 30 millones de pesos, superior a lo que representa la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales.

Mostrar más
Botón volver arriba