Intenta niño de 10 años quitarse la vida en la colonia Industrial, se encuentra estable

En un auto particular el menor fue trasladado de urgencia al hospital más cercano para estabilizarlo tras haberlo encontrado en estado grave en su intento por quitarse la vida

 

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el menor de tan solo 10 años de edad haya determinado poner fin a su existencia, determinación que afortunadamente pudo ser interrumpida luego de haber sido encontrado por sus familiares aún con vida. Sus familiares llamaron de inmediato a los números de emergencia para reanimarlo y ponerlo fuera de peligro.

 

Al parecer tomaron la decisión de trasladarlo en un vehículo particular para llegar mucho más rápido al hospital, ya que la situación del menor podía empeorar si dejaban pasar más tiempo.

 

Todo lo anterior sucedió en la calle Sonora y Felipe Ángeles de la colonia Industrial.

 

Relacionado con el tema:

 

Un niño o adolescente suicida es un menor de edad que planea o intenta acabar con su vida.

 

El término “suicidio infantil” designa el acto por el cual un niño provoca su propia muerte de manera voluntaria. En la mayoría de los casos, esto no significa simplemente un deseo de morir, sino que aparece como el último recurso para escapar de un gran sufrimiento o de una situación para la cual el niño no encuentra salida.

 

Un intento de suicidio es definido como un acto –no exitoso- a través del cual el niño expresa un deseo de lastimarse, poniéndose en peligro, con la intención de provocar su propia muerte.

Los intentos de suicidio no son siempre intentos fallidos. Muchos son considerados como un intento desesperado de llamar la atención hacia los problemas o sentimientos de maltrato que el niño experimenta.

 

Posibles causas:

 

El fin de la infancia y el comienzo de la adolescencia suelen ser períodos difíciles que presentan múltiples desafíos, tales como cambios hormonales, mayores responsabilidades escolares o laborales o relaciones personales turbulentas, entre otros, lo cual puede llevar a tener pensamientos negativos.

 

Sin embargo, hablar de un único factor precipitante sería incorrecto. Aunque un hecho significativo, tal como la pérdida de un ser querido, divorcio de los padres, mudanzas, agresiones, etc., puedan empujar a un niño a suicidarse, estos suelen ser la gota que colma el vaso. Es entonces preferible hablar de múltiples causas y de circunstancias agravantes.

 

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu hij@ que lo amas?

Indiferencia padre e hijo. mala comunicación en familia.
Mostrar más
Botón volver arriba