Kerr, Curry, Green y KD ven en Luka Doncic un All-Star

DALLAS: Los Golden State Warriors creen que el novato de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, no sólo es un jugador del calibre All-Star, sino que es una superestrella en ciernes. Incluso en una noche en la que Stephen Curry anotó 48 puntos y 11 triples en la victoria de 119-114 sobre los Mavs.

Los Warriors han estado alabando a Doncic durante toda la temporada, ya que lo habían visto tres veces este año, pero fue el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien llevó esa alabanza a un nivel superior antes del juego del domingo.

«El tipo no parece un novato», dijo Kerr el sábado. «No sabía mucho sobre él, nunca lo vi jugar hasta que jugamos en Dallas la primera vez o lo vimos en la televisión antes de eso, pero confía más allá de donde uno esperaría que haya alguien en sus zapatos. «Tiene 19 años. Es un jugador brillante. Creo que ya es un All-Star. No sé cómo se perderá la votación, pero para mí se parece a un All-Star».

Kerr más tarde aclaró su declaración durante el partido previo al domingo.

«Realmente no he hecho los cálculos», dijo Kerr antes del juego. «No he ido línea por línea. Así que probablemente lo tiré por ahí sin hacer mi tarea realmente. Tengo un voto para las reservas. Creo que lo que quería decir es que parece un All-Star. Entonces, si lo hace o no, es un All-Star. Ciertos muchachos solo se destacan, ves lo que hacen, ves lo que significan para el juego. Y si no lo logra este año, lo hará lo suficientemente pronto».

Después de ver al novato de 19 años salir con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en la noche, las opiniones sobre el juego de Doncic solo se fortalecieron.

«No sé si es un All-Star con la forma en que funcionan los números, pero es un jugador All-Star», dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. «Así que no sé si será un All-Star per se este año, pero definitivamente es un talento All-Star seguro». Al igual que muchos en la liga, el alero Kevin Durant cree que el tiempo de Doncic como profesional en Europa ha hecho que su adaptación a la NBA sea mucho más suave.

«Está jugando un gran balón», dijo Durant. «Definitivamente, para un jugador de 19 años con un promedio de 20 puntos, seis rebotes y cinco [asistencias] son ​​números que puedes ver y considerar para una Selección de Estrellas, pero hay muchos jugadores excelentes en su posición para que nunca lo sepas, pero solo su equilibrio para el juego, su paso tres atrás: eso es lo que quiere conseguir la mayor parte del tiempo. Es grande y fuerte, puede pasar, puede jugar en el pick and roll. La temporada pasada en Europa. El resto de la clase de novatos jugó en la universidad. Así que está en la segunda mejor liga del mundo, aprendiendo a jugar el juego «.

Después de haber pasado gran parte de su vida profesional en y alrededor de la NBA, lo que más destaca a Kerr es la facilidad con la que Doncic está logrando todo esto a los 19 años.

«Simplemente no lo ves muy a menudo», dijo Kerr. «Muy rara vez. Apuesto a que podríamos ir a lo largo de la última década y solo encontrar un puñado de adolescentes que hayan tenido este tipo de impacto en la liga».

Curry, el hombre con el que tantos jugadores jóvenes siguen sus respectivos juegos, le dio a Doncic un asiento de primera fila para otra deslumbrante actuación el domingo por la noche, con 17 de 32 desde el campo y 11 de 19 desde más allá del arco. Fue Curry quien golpeó los tiros de mano el domingo por la noche que Doncic ha golpeado durante toda la temporada en su breve tiempo con los Mavericks.

«Es una locura», dijo Doncic de Curry. «Es un infierno de jugador. Hace cosas que no puedes proteger. Es solo una locura lo que hace».

Tan productivo como Doncic fue el domingo, vaciló en la recta final cuando los Mavs no pudieron cerrar a los Warriors. Dallas fue 0-de-8 en el embrague – los últimos cinco minutos con el puntaje dentro de los cinco puntos – y Doncic representó la mitad de esos errores después de ir 8-de-13 desde el piso en los primeros tres cuartos.

El fracaso de un final fue una rareza para un novato que ya se ha establecido como uno de los mejores intérpretes de la NBA, y recientemente anotó siete puntos en los últimos 88 segundos para llevar a los Mavs a una victoria de regreso sobre los Minnesota Timberwolves el viernes.

De acuerdo con NBA.com/stats, Doncic ocupa el noveno lugar en la liga con 72 puntos de agarre en 71 minutos y el tercero en porcentaje de gol de campo de embrague (52.2) en esas situaciones (52.2) entre 47 jugadores con al menos 30 intentos, y el final es el último. -Vayan a jugar como lo hicieron las últimas temporadas con el Real Madrid.

Fuente: ESPN

Mostrar más
Botón volver arriba