-Marco con los policías…y con Maru -Otro balde de agua fría: entra Laguette -Hoy “blindarán” Congreso del Estado -Impotencia por incendio en Mercado

 

MARCO ADÁN Quezada Martínez se presentó en los honores que le rindió la Dirección de Seguridad Pública Municipal al Policía Segundo, Roberto Carlos Rivero Chacón. Discreto se colocó en la tercera fila, pero la alcaldesa María Eugenia Campos Galván lo fue a saludar e invitó al frente del contingente.

 

Han sido días difíciles para los agentes, la delincuencia cometió varios ataques aquí y en Ciudad Juárez. El exalcalde vivió en carne propia varias bajas de elementos de la Policía Municipal durante su administración y nunca escatimó en apoyos para las viudas y familiares de los agentes caídos en cumplimiento de su deber.

 

El sábado asistió al funeral en solidaridad a la corporación, para mostrar como ciudadano su aprecio y respeto. Se le vio al inicio con Javier Torres, quien fuera su jefe de Escoltas, con quien al igual que muchos más que siguen en servicio, hizo una sincera amistad.

 

Campos Galván llevó de la mano al ex presidente estatal del PRI, y lo colocó a su lado izquierdo; junto a él estaba el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez, y luego el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno. Las fotos no mienten y nada les cuesta dejar a un lado, como lo hicieron en momentos como estos, la politiquería para mostrar empatía y respeto a los policías municipales.

A MORENA en Chihuahua le sigue lloviendo sobre mojado. Los militantes siguen muy molestos por las “oportunidades” que se les están dando a los expriístas. Martha Celestina Laguette, recibió su premio de consolación como secretaria de Finanzas de la dirigencia estatal.

 

Ex diputada, perdedora a la Alcaldía por el PRI hace algunos ayeres, e ignorada para candidata a la Senaduría, Martha Laguette fue nombrada por la presidenta nacional del partido que fundó el nuevo jefe de la Nación, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

 

La empresaria olfateó en Morena un mejor futuro y hace más de dos años que dejó las filas del tricolor. Anduvo de bajo perfil hasta que se presentaron las pasadas elecciones que buscó, sin buena suerte, la candidatura a senadora…obtenida por Cruz Pérez Cuéllar.

 

Martha Laguette, junto con Jorge Esteban Sandoval y muchos otros ex priístas, es el más reciente motivo para que los morenos “auténticos” sigan retorciéndose de la bilis por los espacios otorgados a quienes llegan de otros partidos políticos. En fin.

POR CIERTO, continuando con temas que tienen relación con integrantes de Morena, se rumora que hoy será blindado el Congreso del Estado porque la cosa está que arde con la intención de “desaparecer” la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales que todavía encabeza Omar Holguín.

 

Y es que en sesión extraordinaria se someterá a votación el dictamen para quitar esa área y así ahorrar, según dicen, cerca de 27 millones de pesos. El rumor es que la porra de los encabritados morenos se hará presente en la torre legislativa para manifestar su inconformidad y tratar de reventar la reunión de los diputados.

 

Sin embargo, los encargados de la seguridad supieron con tiempo estas intenciones y actuarán en consecuencia. Habrá que ver si este tiro del PAN y sus aliados no repercute más en el trato nada amable del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Javier Corral Jurado.

 

Además, a toro pasado se lamentan, qué necesidad tenía Omar Holguín y Morena de quererse agandallar los programas en las colonias cuando no era de su función. Eso, insisten, es el verdadero motivo que hubo para desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales.

CASI LA MITAD del total de los locatarios fueron afectados por el incendio que se registró en el Mercado Popular Chihuahua. Todavía anoche circulaban comentarios de todo tipos por las redes sociales…enojo, impotencia y lamentos por las millonarias pérdidas.

 

Afortunadamente no hubo víctimas ni lesionados que lamentar, pero fue necesario acordonar el área para evitar la entrada de personas al lugar, pues en plena propagación del fuego, varios comerciantes quisieron ingresar para rescatar su mercancía.

 

Como casi siempre ocurre en casos de este tipo, no pocos sujetos intentaron sacar provecho de la tragedia, acercándose para ver como se robaban productos y artículos de los diversos locales siniestrados.

 

Fue el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quien informó en rueda de prensa que una veladora podría ser la causante del incendio en también conocido Mercado del Hoyo, uno de los de mayor tradición en Chihuahua.

QUIEN YA regresó a hacer algo de lo que mucho le gusta es Toño Rosales. El ex coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento vuelve a las narraciones de los juegos del basquetbol.

 

La Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua inició viernes y sábado pasados y a decir de las transmisiones e imágenes, hubo muy buena aceptación de la afición capitalina.    

Mostrar más
Botón volver arriba