OTRA VEZ ARROZ: 14 COLONIAS SIN AGUA POTABLE

-Otra vez arroz: 14 colonias sin agua potable

-Como dominó, siguen cayendo delegados

-Es Cruz tercero en discordia de Sandoval

-Secretarias del Congreso ni para un lápiz

-Convenio “Anticorrupción” Corral-Nieto

ESE PONY nunca debió haber salido del potrero, puras mermas con él. Otra vez, más de 14 colonias al noroeste de la ciudad se quedarán sin el vital líquido porque la JMAS iniciará obras para la reparación del acueducto “Los ojos del Chuviscar” y si le tocaba o no baño, debe hacerlo hoy o, más tardar, mañana porque el viernes no tendrá ni gota para tomar.

Así de golpe y porrazo, al menos han sido últimamente “conscientes” en avisar con oportunidad, se hizo el anuncio de la afectación a las siguientes colonias: Campestre del Bosque, Damnificados (qué paradoja) 22 de septiembre, Labor de Terrazas, Las Ánimas, Zootecnia, Alfredo Chávez, Ramón Reyes, Aires del Sur (y esa, dónde queda?), Malvinas, Pávis Borunda, Los Pinos, Universitaria (será Granjas Universitarias), Hidalgo y La esperanza.

Según Roberto Lara Rocha, estos sectores carecerán de líquido a partir del viernes por la mañana hasta el domingo al mediodía. Los trabajos consisten en la reparación de tanques de distribución.

Entonces, ya está avisado y prevéngase con tambos y todo lo que tenga a su alcance porque cualquier servicio puede faltar en su hogar, menos el agua. Solo esperemos que “El Pony” cumpla y para el domingo ya se cuente con el vital líquido y poder meter a bañar los niños para que vayan bien monos el lunes a clases.

COMO EFECTO dominó van cayendo uno a uno los delegados del Gobierno Federal en Chihuahua, como acaba de ocurrir en el IMSS y con anterioridad con el ISSSTE. Pues bueno, ayer se concretó uno más: Rafael Chávez Trillo, se despidió de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fue el propio exfuncionario quien informó al respecto, a través de las redes sociales, concretamente por su Facebook personal, donde agradeció a su familia, equipo de trabajo y personas con las que compartió durante su paso en la dependencia federal.

Parte de su mensaje fue: “El día de hoy culmino una etapa más en mi vida profesional como Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Chihuahua, me despido con el placer, la satisfacción y el orgullo de haber trabajado con todas mis capacidades al servicio de los chihuahuenses en un área tan importante de la administración pública”.

Chávez Trillo deseó el mayor de los éxitos para la persona que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designe para desarrollar este encargo. Es decir, ni él sabe quién llegará para suplirlo en la SCT Chihuahua.

En las mismas está la Sedatu, entre otras, donde Lucía Chavira Acosta renunció en tiempo y forma pero hasta la fecha no designan al nuevo responsable. Por lo pronto es atendida por un activo joven de nombre Carlos Grado y es muy probable que se quede como titular por los buenos resultados que ha presentado. Veremos y opinaremos más delante.

AYER CORRIÓ una nueva versión, si quiere hasta cierto punto descabellada, sobre el lavadero que traen contra Jorge Esteban Sandoval Ochoa y es que, a parte del tinte morboso con el presunto acoso sexual, también involucran a Cruz Pérez Cuéllar, como el tercero en discordia.

Y antes de que nos respingue el senador, le diremos que el chisme nos llegó así: “La verdad es que Cruz se ha aliado con Juan Carlos (Loera) para tupirle a Jorge. Este último a través de militantes de Morena, junto con ‘feminazis’ y demás arguende, mientras que Cruz lo ha hecho por la vía mediática”.

Bueno, sí, pero cuál es el fondo. Péreme tantito, dijo el picueto. “El llamado virrey se siente totalmente desplazado, porque finalmente está resultando solo un adorno decorativo, mientras que Pérez Cuéllar ve en el delegado del ISSSTE a un peligroso adversario interno para sus aspiraciones rumbo al 2021.

No pues pudiera tener algo de razón nuestro informante, porque ya ve que ayer Juan Carlos Loera expresó que la designación de Sandoval Ochoa todavía no era un hecho y que mañana jueves traería de México el “veredicto”. Y lo de la gubernatura, será cierto?

LOS ESCÁNDALOS, de todo tipo, no parecen terminar en el polémico Congreso del Estado. Ahora resulta que las abnegadas y siempre serviciales secretarias de la torre legislativa no tienen ni para un lápiz, porque la requisición del material duerme el sueño de los justos.

Por motivos desconocidos, que podrían ser la “normal” tardanza de entrega o de plano porque los proveedores no han recibido su correspondiente y oportuno pago, pero las empleadas ya dejaron sin útiles escolares a sus escuincles para poder trabajar en la oficina con lo más básico y no haya pretexto de que las puedan despedir!

Dicen los enterados que no tienen masking type, plumas, lápices, hojas ni sobres. Ahí sí viven en carne propia la austeridad, mientras que los diputados se desgarran las vestiduras en puros asuntos banales pero, eso sí, a bordo de sus lujosos vehículos y gastando miles de pesos en comilonas.

Por cierto, otro problema en el Congreso del Estado es el inservible servicio del elevador que no han podido reparar al cien por ciento y menos con tanta manifestación. Los trabajadores no se las acaban y mejor cerraron con un enrejado el acceso por el lado de las escaleras…lo que pone en peligro al personal en caso de algún siniestro.

CON EL TEMA favorito del señor gobernador, ayer por la tarde se firmó un convenio anticorrupción entre Javier Corral Jurado y Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Dicho acuerdo tiene como objetivo el intercambio de información para dar fiel seguimiento a los recursos públicos, a manera de lupa, que vigile e impida el mal uso de los apoyos públicos o evasión fiscal en cualquiera de sus modalidades.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, con la presencia de funcionarios de primer nivel como el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel, el número dos de Palacio César Jáuregui Robles, además de magistrados, diputados locales, entre otros colados que fungieron como testigos del compromiso realizado entre ambos entes a fin de erradicar la corrupción política.

Mostrar más
Botón volver arriba