Pacquiao registró 146 libras, Broner sólo media libra más

MÉXICO – En su primera pelea profesional después de haber cumplido los 40 años, el filipino Manny Pacquiao lució impecable ante la báscula al registrar 146 libras, una por debajo del límite de los pesos Welter, rumbo a su enfrentamiento por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo, en Las Vegas, ante Adrien Broner.

En duelo de multicampeones que transmitirá Showtime a través del sistema de pago por evento, Broner tampoco falló ante la báscula al registrar 146.5 libras, también por debajo de lo permitido para buscar por segunda ocasión la faja Welter AMB tras haberla ganado ante Paulie Malignaggi en 2013.

En el pesaje, Manny estuvo sonriente y confiado en que su preparación le permitirá salir con la mano en alto y quizá anunciar una batalla aún de mayor trascendencia en territorio estadounidense con personajes como Floyd Mayweather, Shawn Porter, Danny García, Keith Thurman, Mikey García o Errol Spence.

Broner aseguró que esta pelea es por la gente y agradeció el apoyo, aunque en realidad lo abuchearon cuando tomó el micrófono tras bajar de la báscula en una abarrotada Arena Garden del MGM Grand en donde Pacquiao no pelea desde abril de 2016.

Para el respaldo de la cartelera, Badou Jack y Marcus Browne marcaron ambos las 175 libras permitidas para ir por el interino Semicompleto de la AMB y la eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, con la posibilidad de que el ganador se enfrente al ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

Además, en la misma batalla, el francés Nordine Oubaali pesó 118 libras, el límite permitido, mientras que Raushee Warren detuvo la balanza en 116 libras para disputar el cetro vacante de peso Gallo del CMB y que el ganador vaya ante el japonés Takuma Inoue, monarca interino del organismo verde y oro.

El único que tuvo problema para marcar el peso fue el filipino Jhack Tepora, quien pesó 131.5 libras, 5.5 libras arriba de las 126 que debía registrar para exponer el cetro Pluma Interino de la AMB ante el mexicano Hugo Ruiz, quien pesó 125 libras al primer intento. Tepora fue descartado para el combate y su lugar será ocupado por el también mexicano Alberto Guevara.

Fuente: ESPN

Mostrar más
Botón volver arriba