Participarán brasileñas en Taller de Formación de Emprendedores de la UACH

 

Debido al arranque del nuevo periodo escolar, la comunidad universitaria se encuentra recibiendo estudiantes de otros estados y países que están aprovechando los programas de movilidad. En días pasados arribaron a la ciudad tres alumnas de origen brasileño que además de cursar un semestre en la Universidad Autónoma de Chihuahua, participarán en el Programa de Validación de Ideas de Negocio de la propia UACH.

Las tres jóvenes estudiantes Amanda Haifuk, Karyny Rodio y Ana Carolina Panisson vienen representando a la Universidad del Suroeste de Santa Catarina, Brasil, y además de cursar materias en la Facultad de Ingeniería y en Faciatec, acudirán al Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, donde participarán en este taller de formación a emprendedores.

Cada una cuenta con una idea diferente de proyecto tecnológico que desea desarrollar con la tutela de los expertos de la UACH, para luego implementar en su país de origen. Cabe mencionar que esta es la primera actividad de colaboración de tal naturaleza entre ambas instituciones académicas, y son las primeras estudiantes que acuden desde fuera de México a participar en las actividades del CIET.

Durante una reunión de presentación, las alumnas fueron recibidas por los maestros Miguel Ángel López Santillán, director del Centro, y César Gutiérrez, Coordinador de Servicios Internacionales, además de los catedráticos Fernando Ledezma y Fernanda Hernández, que trabajarán directamente con las jóvenes durante el periodo de su participación en el programa.

Para más información sobre el CIET y sus talleres de emprendedores, se puede acudir a sus instalaciones en el Campus 1 de la UACH o llamar al (614) 238 2090. Para opciones de movilidad está la oficina de Servicios Internacionales en el (614) 238 2079.

 

Mostrar más
Botón volver arriba