Podrán adquirir agentes de la Policía Municipal viviendas por medio de COESVI; sueldo más bajo podría tener un crédito de hasta 400 mil pesos

Chihuahua, Chih.- El director de la Policía Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, habló sobre los avances que se tienen actualmente para la entrega de viviendas a agentes municipales.

Recordó el convenio que mantienen es con el Infonavit nacional, y uno de los principales requisitos que piden es que no tengan comprometido su salario con ningún tipo de prestación o pago de pensión alimenticia.

En este sentido dijo que como cualquier otra persona, al tener comprometida la mayor parte de su salario da indicios de no tener la posibilidad de pagar un crédito y es por ello que no se le toma en cuenta.

Ante ello Loya Chávez expresó están buscando con la COESVI plantear otro proyecto para viviendas, pues es una institución más flexible, con la cual se buscaría la inversión tripartita, es decir de los tres niveles de gobierno.

Asimismo señaló que un elemento policiaco que gana el mínimo, puede ser acreedor a un crédito de vivienda de 350 a 400 mil pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba