Policías involucrados en el robo de combustible reciben hasta 50 mil pesos

La investigación que sostiene la Fiscalía General del Estado establece que al menos 6 policías de las distintas corporaciones brindan protección y permiten la perforación de ductos de Pemex en Chihuahua.
Los involucrados reciben hasta 50 mil pesos mensuales a cambio de alertar a los delincuentes sobre la presencia policíaca en las zonas en las que se realiza el robo de combustibles también conocido como “huachicoleo”. Complicidad que genera pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos y una jugosa ganancia para quienes participan en el ilícito.
Tras la detención de dos huachicoleros en la colonia México, se vio la necesidad de iniciar una investigación a fondo en contra de policías de las distintas corporaciones, ya que al momento de ser detenidos, los delincuentes confesaron pagar fuertes cantidades de dinero para que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad les permitan realizar las perforaciones y ordeña.
Armando y Francisco se encuentran en prisión preventiva, luego de que la defensa argumentara que su detención no es de competencia para el Ministerio Público local, así que el próximo viernes serán presentados de nueva cuenta ante el juez, quien determinará si son culpables o inocentes. O en determinado caso, si se violó algún derecho al momento de su detención.
Por lo pronto, desde el día jueves corren las investigaciones al interior de la Fiscalía para dar con los agentes que fueron señalados de brindar seguridad a los delincuentes que roban combustibles de los ductos de Pemex, quienes a la brevedad serán detenidos para rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.

Mostrar más
Botón volver arriba