Promueve ICHEA alianzas con Alcaldías para abatir el rezago educativo

Las presidencias municipales de Delicias, Rosales, Julimes, Saucillo y Meoqui, se sumaron a la lucha para abatir el rezago educativo en el Estado, al firmar convenios con el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA).

Con el objetivo de incorporar, atender y certificar a la población que no ha iniciado, o que tiene inconclusos sus estudios, se signaron cinco acuerdos de colaboración para iniciar el presente año con la operación en aquellas regiones.

Estas alianzas forman parte del programa denominado “El buen juez por su casa empieza”, a través del cual se busca trabajar de la mano en acciones educativas con jóvenes y adultos, tanto trabajadores de las administraciones municipales como de la población en general, con el compromiso de que tanto el ayuntamiento correspondiente, como el ICHEA, aportarán los recursos a su alcance para reforzar esta atención.

Una de las líneas de trabajo que se tienen en el programa, que contempla a dependencias federales y presidencias municipales, es la de sacar del rezago educativo primeramente a las y los empleados de ambos órdenes de gobierno, y a partir de ahí, extender el programa “Yo sí voy por un amigo”, para que quienes participan, inviten a su vez, y acerquen al ICHEA, a sus familiares y conocidos.

La región Centro Sur del Estado se caracteriza por sus diversas actividades productivas, lo que permite emplear a cientos de migrantes al año, por lo que se pretende atender a este segmento de la población, que en su mayoría no cuenta con educación básica.

El director general del ICHEA, Eberto Javalera Lino, reconoció la importancia de acercar y dar seguimiento al proceso educativo de cada usuario, hasta su conclusión. “Reforzaremos la atención en los sectores más vulnerables, para que puedan concluir sus estudios, y a donde vayan, puedan aspirar a mejores empleos con su certificado oficial”, expresó el funcionario.

Durante las ceremonias de firma de convenios efectuadas en cada municipio, se efectuó la entrega de certificados y reconocimientos a las y los usuarios más destacados.

 

Mostrar más
Botón volver arriba