¿QUÉ CREE?, AHORA HOLGUÍN SERÍA CHALÁN DE ISSA

 -¿Qué cree?, ahora Holguín sería chalán de Issa

-Toño Pinedo se quiere subir con Pérez Cuéllar

-Hoy, Entrega de Teporacas: 10 para la UACH

-¡Seis ataques a municipales, aquí y en Juárez!

-Abríguese, mucho frío para este fin de semana

 

YA ES UN HECHO que van con todo para que en la próxima sesión extraordinaria del martes, en el Congreso del Estado, se dictamine la “desaparición” de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales. Y si Omar Holguín quisiera seguir trabajando, ahora lo haría solo como chalán de Jorge Issa, titular de la Secretaría de Administración.

Ayer la Comisión Primera de Gobernación y puntos constitucionales se reunió para trabajar en el dictamen, entonces, no hay vuelta atrás. Todas las áreas se reasignarán; Comunicación Social y Relaciones Públicas pasarán a formar parte de Administración, el Departamento Jurídico se integra a Asuntos Legislativos, con todo y su personal.

Y se pondrá bien sabrosa la sesión del día 22 porque el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga, dejó claro que habrá debate y señalamientos puntuales contra el “bloque” de partidos opositores al suyo, pues considera que no buscan la austeridad con la intención de eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales ya que el aumento al presupuesto del 7% no refleja en realidad lo que argumentan.

Dijo que son otras intenciones las que tienen los representantes del PES, Missael Máynez; PANAL, René Frías; PVEM, Alejandro Gloria; PT Rubén Aguilar; MC, Rocío Sarmiento; PAN, Fernando Álvarez Monje; y del PRI-Independiente, Jesús Velázquez. Por cierto, en este pleito, dónde están el profe Martín Chaparro y el super virrey, Juan Carlos Loera?

CON LOS BONOS por las nubes, méritos de sus recientes declaraciones como el exhorto a la Comisión de Energía del Senado para que llame a comparecer a funcionarios de PEMEX y explique un “posible huachicoleo” en el gas LP, el congresista de Morena Cruz Pérez Cuéllar sigue afianzándose como aspirante a la gubernatura de Chihuahua y muchos son los que se quieren subir a su navío desde ya.

Por eso no es de extrañarse que uno de tantos sea, tras vergonzosa salida de Gobierno del Estado, el ex coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo. Así como el panista, hay un político expriísta que ya le “opera” desde hace semanas en gran parte del territorio estatal: Francisco Salcido Lozoya.

La diferencia es abismal, como el mismo trato del senador hacia ambos personajes. Con Pancho hay total aceptación, pero Toño anda buscando lugarcito y quiere encontrarlo ahí. En eso sí tiene buen olfato Pinedito, porque el ahora moreno es el más fuerte candidato no solo por el partido del presidente de México sino de todos los partidos, para suceder a su repudiado compadre, el gobernador Javier Corral Jurado.

Qué feo caso, de ser aceptado Toño por Cruz, porque ya todos saben cómo se las gasta el ex vocero. Sin embargo, no creemos que suceda esto porque tanto Pérez Cuéllar como su jefe de prensa Ángel Zubía (amigos de muchos años) ya conocen precisamente todas las mañas de Pinedo: sí, gracias por querer ayudarnos, pero desde afuera…le dirán.

SE SACÓ UN 10 la Universidad Autónoma de Chihuahua con sus atletas que fueron ganadores del tradicional “Premio Teporaca” que hará entrega hoy la Asociación de Cronistas “Pancho Cano”, A.C., en su edición 2018 a celebrarse en el Teatro de la Ciudad a partir de las 18:00 horas.

Sí, la UACH obtuvo un total de diez estatuillas de las cuales destaca la nominación del “Entrenador del Año” que será otorgada al director técnico del equipo de Voleibol, Jesús Antonio Macías Arenas.

Los restantes universitarios ganadores, son: María Fernanda Martínez Chávez, en Tae Kwon Do; Martín Humberto Campos Chávez, en Voleibol; David Valentín Balderrama Andrade, Futbol soccer; Luis Javier Fierro Macías, Hockey Inline; Sayra Stephanie Pereira Ortíz, Handball; Abilene Trevizo Hernández, Fuerza extrema; Ricardo Iván Tello Aguirre, Futbol americano; Eduardo Antonio Castellanos Portillo, Triatlón; y Luis Roberto Esparza López, en Luchas asociadas.

Pero la fiesta no culmina esta noche con la ceremonia, pues se tiene programado el Desfile del Teporaca que se tiene contemplado para mañana desde las 11:00 horas, con salida en el cruce de las avenidas Colón y Juárez, para concluir en el punto de la Independencia. Asista a ambos eventos, disfrute con su familia y reconozcamos el esfuerzo de estos atletas chihuahuenses de excelencia deportiva.

NO HAY RESPETO, hace mucho se perdió, mire que los policías municipales no se la han acabado esta trágica semana. Un total de cinco ataques en tan solo miércoles y jueves, aquí y en Ciudad Juárez…todos con el objetivo de eliminar a jefes de las corporaciones, que lamentablemente lograron con el asesinato de uno de ellos: el Sargento Segundo Roberto Carlos Rivera Chacón.

Por la noche del miércoles empezó la tragedia en esta capital, con los consabidos resultados, donde finalmente detuvieron a siete presuntos responsables del homicidio. Su aprehensión no devolverá al elemento municipal, pero al menos no podrán seguir agrediendo…si es que las bondadosas leyes no los suelta en unos cuantos días!

En Ciudad Juárez fue peor la pesadilla, porque hubo cinco ataques ayer: El primero fue a la casa del comandante Paulín Barraza, más tarde acribillaron una patrulla en Las Torres y Henequén, el tercero se dio contra la estación Oriente. Horas más tarde la cuarta agresión en la otra comandancia de Poniente y ya muy noche la quinta, en la Estación de Policía Distrito Valle, para un total de tres agresores muertos y siete heridos.

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y su director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, tuvieron que salir a rueda de prensa muy temprano ayer. Dieron a conocer los detalles de la refriega, los detenidos, su pésame a los familiares del agente, para finalmente subir al Despacho y permanecer por mucho tiempo…tanto que mandaron llevarles desayuno para ambos.

SEGÚN EL Servicio Meteorológico, habrá para este fin de semana (de hoy al domingo) un clima muy frío y hasta con posibles lluvias en la capital. Para la región noroeste se adelanta la presencia de granizo y agua-nieve.

La verdad es que nunca hay certeza al 100 por ciento, pero por las dudas prevéngase y abrigue bien a los niños y adultos mayores, así como cuide mucho los calefactores y evite intoxicaciones y accidentes.

El tiempo es muy variable y lo estamos viendo al inicio de año. Como decían mis abuelos, son las “cabañuelas”…que primero corren al derecho y luego al revés, cada día un mes y con su respectivo clima. En fin.

QUE TENGAN todos ustedes un muy feliz fin de semana…a ver cómo nos trata el clima.

Mostrar más
Botón volver arriba