Reacciona Coparmex ante los datos revelados por The Wall Street Journal, no confían en gobierno mexicano

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, reaccionó ante los datos revelados por WSJ, refiriendo que el gobierno de México miente con sus cifras.

 

De acuerdo con el periódico estadounidense, México importó 45% menos gasolina en los primeros 10 días de 2019 respecto del promedio que se tiene del año pasado. Lo anterior, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión el 1 de diciembre.

 

The Wall Street Journal tomó como referencia cifras de la firma de investigación Clipper Data donde sostienen que bajo el gobierno de AMLO las importaciones marítimas de gasolina promediaron 350 mil barriles por día lo que representa una caída de 28% de diciembre de 2017 a enero de 2018.

 

De Hoyos Walther aseguró que se desataría una hipercrisis en el país si no se normaliza el abasto en una semana pues podría repercutir en la pérdida de “miles de empleos en un plumazo”.

 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se han cancelado las importaciones de gasolina, calificando de falso que se compre menos a Estados Unidos, siendo que se está comprando más. Agregó que se trata de rumores y que espera que estos no tengan efectos negativos en la economía del país.

Reacciona Coparmex ante dichos de WSJ. AMLO contesta.

 

Mostrar más
Botón volver arriba