-Se estrenará Gema con diputado corrupto

-Se estrenará Gema con diputado corrupto

-Quiénes siguen en la macabra obra de teatro

-Fermín Ordóñez sale al quite de su presidenta

-Quieren patrullas híbridas y abandonan drones

 

LA FLAMANTE fiscal anticorrupción Gema Guadalupe Chávez Durán, se estrenará con el inicio de la investigación contra el diputado Misael Máynez Cano, coordinador del Partido Encuentro Social en el Congreso del Estado.

Paradójicamente, es acusado por sus homólogos Gustavo De la Rosa, Humberto Chávez y Miguel Ángel Colunga, quienes acudieron a la FGE con la denuncia en mano por actos de corrupción, concretamente por recibir un millonario moche por votar a favor de iniciativas y, además, una lujosa camioneta Yukon.

Sin embargo, el ofendido juarito alega que son puros chismes y envidias de sus “compañeros” porque él sí trabaja. Como sea, la especialista en Derecho Penal recibió a los diputados y les aseguró que se dará inicio a la investigación correspondiente. Sópas!

QUIÉNES SIGUEN en la macabra obra de teatro conocida como Operación Justicia para Chihuahua, se preguntan no pocos morbosos. Acaso será el chavo-ruco Cristopher James Barousse, uno de los más consentidos del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez. Todo apunta a que sí.

Y así como Marcelo, quien ufano se burlaba de todos y aseguraba que nada le harían porque –además de traer amparo bajo el brazo- él le había renunciado al exmandatario, de la misma manera “Cris” puede ser capturado en cualquier descuido…

Aunque el eterno becario del PRI estatal y nacional, apoyos con los cuales sigue viviendo muy campante y luego de haber favorecido a empresas de su familia, dará más resistencia precisamente por el cobijo de su presidenta Claudia Ruiz Massieu.

González Tachiquín es acusado por un desvío de 150 millones de pesos del “Plan Villa”, bondadoso programa educativo que pretendía apoyar a miles de niños con instrumentos musicales y uniformes, pero que gracias a este tipo de funcionarios se frustraron sus sueños. Pero eso es peccata minuta, porque también se le responsabiliza de desviar algo así como 23 millones de pesos para una empresa del cuñado de Enrique Peña Nieto, el ex presidente de México!

Por eso es el atorón y el motivo por el cual no lo soltarán aunque tenga amparo, como muchos “preocupados” se preguntaban. De hecho, la fiscal anticorrupción así lo dijo en otras palabras cuando su jefazo, César Augusto Peniche Espejel salió por piernas huyendo de los reporteros que ella tuvo que atender.

Entonces, aquí aplica el dicho de cuando veas las barbas de tu vecino…como un mensaje para los que siguen en la lista, entre los que se encuentran inclusive dos ex coordinadores de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

EL QUE ANDA feliz de contento –pobre, no sabe en lo que se mete, o sabe muy bien- es Fermín Ordóñez Arana, porque tiene el reto de hacerle lucir el evento de mañana en Chihuahua a su jefa Claudia Ruiz Massieu. El dirigente municipal del PRI deberá llenar el auditorio y enfocarle todos los reflectores.

Pero porqué él, y el presidente estatal Omar Bazán Flores qué pex. Sencillo, el también diputado pluri no tiene capacidad para la verdadera chamba ni cuenta con los contactos y relaciones con lo que queda de la base priísta…solo cuida sus intereses personalísimos y que el mundo ruede, por eso nunca lo han querido.

Ordóñez Arana salió a la defensa de Clau –para los compas- y externó entusiasmado que la estancia de la lideresa nacional será un interesante ejercicio de expresión entre la militancia y su dirigente, que es falso de toda falsedad que vayan a presentarse críticas y acusaciones. Osado el muchacho.

Nada de malo tiene que se promocione y quiera seguir escalando posiciones en el otrora partidazo, pero la cuesta está más inclinada y difícil que la misma cuesta de enero. Veremos mañana cómo le va y comentaremos al respecto.

Gilberto Loya Chávez, el polémico director de Seguridad Pública Municipal ya está pensando en adquirir nuevas y muy modernas patrullas híbridas, cuando siguen derrochando millones de pesos en otros equipos y vehículos que compraron y no les han servido para maldita la cosa: La Mamba, los multicitados drones, y el agonizante Halcón 1, como ejemplos.

Si bien es cierto que el área de seguridad es la más favorecida en los recursos del presupuesto municipal para este año, como lo fue el anterior, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván ya debería darse cuenta que en Gil tiene al principal derrochador…o pésimo administrador si así lo quiere ver.

Del helicóptero ya se ha dicho hasta el cansancio los síntomas que padece, que sale más caro repararlo que comprarse otro; la tanqueta muy bonita, imponente pero ha servido únicamente para lucirse en los desfiles y colocarla en sitios de escenas delictivas, pero cuando ya pasó la refriega.

Pero lo reciente que nos llegó es que ni los “sofisticados” drones funcionan. Los costosos aparatejos de la marca Sony no han podido levantar y cuando lo hacen es solo para desplomarse y terminar hechos añicos…bueno, el colmo es que hasta tuvieron que venir los dueños-proveedores y ni ellos pudieron hacerlos volar.

UN ÚLTIMO tema policiaco. Ahora que ya se informó y reconoció por parte del Sistema Nacional Seguridad Pública los miles de crímenes cometidos en el estado de Chihuahua en tan solo el mes de mayo, así como las alarmantes cifras de suicidios, ¿dónde quedó el programa que la Secretaría de Salud implementaría para inhibir este tipo de incidencias?

Para muestra un par de botones que ponen en luz roja a las autoridades. El reciente fallecimiento de la mujer en el puente del Periférico De la Juventud y Cantera (que sí tenía un trastorno) y el de antier, sobre la muerte de una operadora del 911…desde donde precisamente tienen la línea de crisis…

Mostrar más
Botón volver arriba