Se gradúa la Primera Generación de Enfermería de la Preparatoria Ignacio Allende

La carrera de Enfermería sigue siendo de mucho interés para la juventud estudiosa. Requiere de mucha vocación y de mucha entrega; en esta ciudad capital a medida que ha aumentado su población, también se ha incrementado el número de prestadores del servicio de salud. El 20 de diciembre pasado, se graduó la primera generación de la carrera de Técnicos en Enfermería General de la Preparatoria Ignacio Allende, 2015 – 2018.
Con tal motivo se realizaron varios actos relevantes, entre ellos una misa a las 8 de la mañana en la Catedral Metropolitana y posteriormente, se hizo la entrega de documentos comprobatorios de sus estudios a los graduandos, en emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, a las 12 horas.
Los jóvenes que recibieron sus constancias fueron un total de 49 – 40 mujeres y 9 hombres -, contándose con la presencia del director del plantel, y así mismo del Dr. César Gerardo Muñoz Araiza, inspector de educación, en representación del gobernador del estado; del Lic. Felipe Matán Núñez, director de Educación del Municipio y además, representante de la presidenta municipal, Lic. María Eugenia Campos Galván; también estuvo el Dr. Héctor Torres Simental, director de CAAPS Nogales y maestro y director del Área Académica de la Preparatoria Ignacio Allende.
Los seguidores de Florence Nightingale, considerada la precursora de la carrera de enfermería profesional moderna, al graduarse, hicieron votos por ejercer con ética y responsabilidad, sus futuras labores en este campo tan humanitario en que habrán de desenvolverse. Pronto pasarán a prestar su servicio social en instituciones de salud, como el IMSS, el ISSSTE, el Hospital General y otras
Felicitaciones a los 49 enfermeros que se agregan, al ejército de salvación de vidas de la sociedad chihuahuense. Vale recordar, a propósito, una frase anónima: «Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas cien vidas eres una enfermera».

Mostrar más
Botón volver arriba