Se incrementa decomiso de drogas en un 42% en la ciudad: DSPM

Chihuahua, Chih.- El vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Jesús Reyes López, informó que el año pasado se incrementó el número de decomiso de drogas en un 42 por ciento, en comparación al año 2017.

Y es que de haber incautado 1,820 porciones en el 2017, pasaron a 2,589 en el 2018. Además, las mayores cantidades aseguradas fueron de cristal con 1,190 porciones, cuando hace un año atrás se tuvieron 409.

Asimismo, otra de las drogas más detectadas por agentes municipales durante sus recorridos fue la cocaína, seguida de los inhalantes, anfetaminas, heroína y crack.

Por otra parte, al cuestionar al funcionario municipal sobre cuáles son actualmente las zonas en que más se dan estos casos de decomiso, indicó que son al norte de la ciudad, Riberas de Sacramento, Vistas del Norte y Ladrilleros, al sur es Punta Oriente, Jardines de Oriente y Cerro Grande.

En cuanto a la zona centro, afirmó que esta problemática se ha podido erradicar considerablemente en conjunto con otras corporaciones, pues el narcomenudeo no existe como en otros años.

Por: Isabel Domínguez

Mostrar más
Botón volver arriba