Sin LeBron James, los Lakers vencieron a los Mavericks 107-97 con 29 puntos de Brandon Ingram

El American Airlines Center presenció la derrota de los Dallas Mavericks frente a Los Ángeles Lakers por 107-97. Brandon Ingramfue la gran figura con 29 puntos. Por otro lado, Luka Doncic aportó con 27 unidades, pero no fue suficiente.

El partido enfrentaba dos realidades similares: los jóvenes Mavericks con su irregular récord de 18-21 frente a unos Lakers sin su líder, LeBron James, con su 21-19.

El primer cuarto fue bastante parejo en el American Airlines Center. Los Mavericks se quedaron con el parcial por 33-25. Harrison Barnes cargó con la ofensiva con 8 puntos, secundado por los 7 de Luka Doncic. En los Lakers, Lonzo Ball aportó con 8 unidades.

Pese a que ningún jugador explotó ofensivamente en el segundo cuarto, los Lakers fueron incapaces de hacerles frente a los Mavericks. Los locales ganaron el parcial 34-29.

Sendos triunfos en el tercer y cuarto período por 32-13 y 21-17 le dieron el triunfo a los visitantes.

En la jornada anterior, Ben Simmons registró triple-doble para los Sixers de Filadelfia, que ganaron por 106-100 a los Mavericks de Dallas, que sumaron su segunda derrota consecutiva.

Con esta caída, los Mavericks quedan con registro de 18-21 en el penúltimo lugar de la División Suroeste de la NBA y ahora buscan salir del hoyo.

En tanto, Andrew Wiggins anotó 25 de sus 28 puntos en la primera mitad para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a tomar el control desde el salto inicial y conseguir una victoria el domingo 108-86 sobre Los Ángeles Lakers, que no contaron con LeBron James.

Lance Stephenson tuvo 14 puntos para los Lakers, cuyo récord cayó a 1-5 sin James desde que sufrió un tirón de la ingle en una victoria el día de Navidad en Golden State. Con el base suplente Rajon Rondo (cirugía del dedo anular derecho) y el ala-pívot Kyle Kuzma (molestias en la espalda baja) también fuera, las sobras de los Lakers produjeron una actuación mayormente letárgica. Este fue el margen de derrota más amplio en 20 juegos desde que perdieron 117-85 en Denver el 27 de noviembre.

LeBron James se perderá por lo menos cuatro partidos más con los Los Ángeles Lakers mientras se recupera de un tirón en la ingle izquierda. Será revisado nuevamente para monitorear su dolencia.

Mostrar más
Botón volver arriba