¿Y dónde está el flamante auditor Acosta?

-Impuestos y aumentos…el PRI ni sus luces

-Porqué tanto odio contra Tachiquín en PCE

-Utiliza Saldaña foro para atacar a Sandoval

-¿Y dónde está el flamante auditor Acosta?

-¡Qué novedad: polis protegían huachicoleros!

 

FIEL AL ESTILO de su patrón, Javier Corral Jurado, el diputado local Miguel LaTorre Sáenz dijo que el impuesto del 2% a quien desempeña una profesión no es impuesto y hasta retó a sus compañeros legisladores de Morena para que le comprueben el cobro. Luego viene otro anunciado incremento al transporte y también lo negarán…y el PRI ni sus luces, siquiera para expresar un lamento.

 

El tema que causó gran revuelo ayer, sacado a relucir por Ricardo Santana, tuvo pronta reacción por parte de Benjamín Carrera Chávez de Morena y desde Ciudad Juárez, a través de una rueda de prensa. Pero aquí no hubo ningún comentario, menos señalamientos por parte de los tricolores: Hechos garras, ¿dónde están y qué hacen Omar Bazán Flores, Rosa Isela Gaytán, Fermín Ordóñez?

 

De plano, los “líderes” priístas no están en la jugada y se comprueba que solo ven por sus personalísimos intereses. Pero mientras digieren la visita de su presidenta nacional, ya tendrán tiempo para ponerse al corriente de los temas sensibles que afectan a la sociedad, como ese nuevo abuso de querer subir el transporte público a más de 13 pesos, y a ver si echan a funcionar su neurona en esta ocasión…

NI A LOS ex presidentes estatales del romántico partidazo les fue tan feo y eso que fueron señalados como traidores y subversivos, no. Algo más grave habrá hecho Marcelo González Tachiquín para que ayer circulara en redes un video donde no solo retiran su fotografía del nicho de los ex Directores de Pensiones Civiles del Estado sino que, con inaudito coraje, la destruyen ahí mismo.

 

Una mujer, al parecer no identificada, aparece haciendo añicos la imagen del ahora procesado; ex titular de PCE, pero antes secretario de Educación y Cultura, puestos a los que llegó luego de fungir como secretario particular del ex gobernador, César Duarte Jáquez.

 

Al profesor Miguel Ángel González no le perdonaron irse de candidato por el PANAL, para defender las causas de los maestros; al ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, le reprocharon de todo y ahora circula –de momento- por e carril independiente; y a Jorge Esteban Sandoval Ochoa, le hacen el fuchi desde que se convirtió más moreno de lo que está.

 

Sin embargo, para los tres no pasó a mayores. Únicamente bajaron sus fotos del Salón Presidentes del PRI estatal, no dudamos que hayan quedado en el cesto de la basura, pero al menos no hubo una escena tan furibunda como la vista contra González Tachiquín ayer.

YA QUE tocamos nuevamente el tema del otra vez delegado estatal del ISSSTE, quien no desaprovechó el momento para atacarlo fue la todavía directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera, aunque haya sido en un evento donde para nada aplicaba una expresión política de esa naturaleza.

 

Resulta que, para variar, la esposa del ex titular de esa área médica participó en el lanzamiento de la convocatoria del reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2019”, presentado ayer en las instalaciones del Congreso del Estado.

 

Saldaña Lobera hizo un llamado al mismo Congreso, así como a las consejeras, a defender los derechos de las mujeres ya que, reprochó, “no se puede tener este tipo de funcionarios”.

 

Y aunque aclaró que no era un asunto de partidos políticos, su expresión causó asombro entre los presentes ya que lamentaron que el evento al que fueron convocados, se vio opacado por un acto político de su parte.

A VER, A VER, el famoso maratón “Guadalupe-Reyes” ya concluyó. Fueron consumidos sendos pavos y piernas de cerdo, cientos de litros de menudo/pozole, tamales a Dios dar, y cerramos con dulcísimas roscas…pero todos se preguntan dónde está el flamante auditor del Congreso del Estad, Héctor Acosta Félix.

 

No dudamos que quiera venir hasta el día de la Candelaria, 2 de febrero, como se incluye al calendario del maratón en otras ciudades del país. Pero creemos que para vacaciones fue suficiente, dando por descontado que ya se puso al corriente de su nueva función en Chihuahua.

 

Y es que Acosta Félix no se ha visto desde que rindió protesta el 1 de diciembre del año pasado; no se tiene información de alguna reunión con la Comisión de Fiscalización que preside Miguel Ángel Colunga de, igual se desconoce en qué situación recibió el órgano auditor por parte del frustrado oso, Armando Valenzuela

 

Es más de un mes sin que don Héctor ponga un pie en la Torre Legislativa para saludarlo y, de pasada, preguntarle por su plan de trabajo tras su nombramiento…acaso será mucho pedir?

EN OTRO CASO para los Expediente DDC (por su siglas burlonas, Difícil De Creer), resulta que la Fiscalía General del Estado sostiene que en la investigación que se les lleva a los dos huachicoleros chihuahuitas están involucrados, al menos, seis policías que protegían a los malandros que robaban el combustible.

 

Se trata de un six de agentes de distintas corporaciones policiacas que blindaban a los delincuentes para que sin problema alguno realizaran la perforación de ductos de PEMEX, y se llevaban la jugosa comisión de 50 mil pesos mensuales.

 

Esta complicidad de los deshonestos servidores públicos generó pérdidas millonarias y un descrédito para los policías que sí se la rifan día a día por un malogrado salario quincenal…aunque satisfechos y con la conciencia tranquila.

 

De acuerdo a la FGE, los seis polis sobornados pronto serán identificados y detenidos para que rindan cuentas ante las autoridades correspondientes. De plano, “Difícil De Creer”. 

Mostrar más
Botón volver arriba