-A Marco Bonilla le gustó y la quiere completa -Con salida de Holguín, se cayó Karla Espinosa -Habemus nuevo delegado del IMSS-Chihuahua -¡CATEMen!, “Pancho” ya amarró hueso sindical -Expulsan a César Duarte cuando ya sepultó al PRI -Super Bowl, el platillo fuerte…con todo y “puente”

 

DICEN QUE le gustó y mucho, por eso la quiere completa. Marco Bonilla Mendoza no deja de hacer la talacha como titular de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, pues buscar a toda costa ser el próximo candidato a la Alcaldía ya no para sustituir por unos meses a Maru Campos sino para administrar la Presidencia Municipal durante todo el periodo.

Y va bien, porque para todos es un secreto a voces que María Eugenia Campos Galván ya no apoya al diputado Miguel LaTorre Sáenz y quiere a Marco para sucederla, mientras ella se ocupa igualmente en lo suyo…la aspiración de trasladarse unos metros más adelante, concretamente al Palacio de Gobierno.

Bonilla Mendoza se lució hace días al presentar los pormenores de las convocatorias para becas que ofrecerá este año el Ayuntamiento de Chihuahua, entre las que destacan la alimenticia para adultos mayores, pero también la ayuda que se recibirán las personas con discapacidad, además de la deportiva, junto con la de excelencia académica y, finalmente, la correspondiente a transporte.

Hay que reconocer que el chavalo entregó buenos resultados como edil suplente, no lo pudieron colocar como presidente del PAN estatal, pero seguramente ya lo consideran para abanderar las causas azules en el 2021. Por eso ni le extrañe que hasta guaruras trae y si no nos cree, sígalo tan solo una cuadra y verá que –eso sí, muy discretos- lo flanquean unos escoltas.

YA TENIAN todo listo en Morena para que se diera el cambio en el área de Comunicación Social, pero con la salida de su coordinador Omar Holguín perdió toda posibilidad Karla. Bien dicen que del plato a la boca, a veces se cae la sopa.

Nos referimos a Karla Espinosa, una joven pero colmilluda ex priístas, que supo meterse a tiempo a las filas de Morena cuando apenas iniciaba el Gobierno de Transición del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Hasta donde se sabe, es asistente del también apabullado virrey Juan Carlos Loera.

Karla, con la seguridad de que sería la próxima sustituta de Nubia Muñoz Chávez, fue placeada por cuanto programa de televisión, radio y medios de comunicación se pudo. El pretexto era, en sus entrevistas a modo, convocar a la juventud chihuahuense en edad escolar y laboral a participar del Programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que se está enfocando en becar mediante la capacitación laboral por un año.

Con la caída de Omar Holguín todos esos sueños de ser la nueva jefa de prensa del Congreso del Estado se esfumaron. No dudamos que ocupe un espacio de importancia dentro de Morena, pero no es lo mismo acaparar los reflectores del otrora “Cuarto Poder”.

Ahora comentan que también la busca otra panista, la polémica Lily Ibarra. Total, puro viejerío últimamente en esa área sin buenos resultados…porque no se ve trabajo por ningún lado.

OTRO REYISTA fuera del presupuesto moreno. Ahora le tocó escuchar las golondrinas al todavía priístas Christian Rodallegas Hinojosa, pues llegó en su relevo como nuevo delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el oaxaqueño de nombre Norberto Miguel Ramírez.

Algo debió pasar ayer, porque hasta en la tarde y cierre de esta columna, no había la presentación oficial. De plano llegó sin traje ni corbata, en el IMSS no alcanzaron ni para los nuevos personificadores o, de plano, Christian se amarró de su silla y no lo pudieron sacar de la oficina.

Según la trayectoria de Miguel Ramírez, fue también delegado estatal del mismo Seguro Social pero en Sinaloa y no en su natal Oaxaca como muchos piensan. Es más, dicen que ya estuvo aquí como asesor hace más de 20 años…y como en el IMSS no cambia nada, pues lo hallará todo igual.

De lo poco rescatable de esta delegación Chihuahua, es su coordinadora de Comunicación Social (y dale con las viejas) Silvia Macías, quien a pesar de las deficiencias e irregularidades presentadas, ha sabido afrontarlas e informar en la medida de sus posibilidades e intereses de sus jefes.

OTRO EJEMPLO de que el alumno supera al maestro y más cuando el segundo resultó un eterno cacique, es Francisco Salcido Lozoya. Mire que apenas renunció al PRI, su vida se ha convertido color de rosa, bueno, morena, pues ya hasta líder será en franca competencia contra su mentor Jorge Doroteo Zapata García.

Resulta que el buen Pancho fue designado para dirigir la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México que preside a nivel nacional el senador de Morena, Pedro Haces Barba.

Y fue precisamente ese influente personaje quien seleccionó al ex priístas para que represente a la CATEM en Chihuahua, pues supieron que se las sabe todas todas, como vivo ejemplo de un obrero luchón que ha llegado hasta donde está por su perseverancia y conocimiento de las causas laborales.

Pues bien por el ex diputado y seguramente se pondrá interesante el tiro que se dará en breve con su otrora patrón.

CUANDO YA no hay nada que rescatar, ni la vergüenza para muchos, ahora sí deciden quitar todos los “derechos” políticos y expulsarlo del PRI. Pues sí, oficial, César Duarte Jáquez está fuera del partido que hundió con sus tranzas y corrupción desmedida tanto de él como de sus principales colaboradores.

Ayer fue recibida por el presidente estatal del tricolor chihuahuita, Omar Bazán Flores, la misiva enviada por la subsecretaria del Consejo Político Nacional del PRI, Socorro Jasso Nieto, sobre la resolución de que se expulsa al parralense como militante del otrora partidazo.

Con esto, se le quita otro pretexto al gobernador en turno Javier Corral Jurado, de que los priístas lo están solapando. Ahora será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien deba dar seguimiento a las varias demandas en contra de Duarte Jáquez y lograr su extradición para que pague por todo de lo que es acusado.

QUE TENGAN todos ustedes un muy buen fin de semana largo. Excelente domingo con platillo fuerte el Superbowl protagonizado entre Patriotas y Carneros, pero también “puente” para poderse desvelar…y si fuera poco, con la fiebre de la NFL, pues la Liga MX también tendrá su “Monday Nigth” con el partido entre las Chivas del Guadalajara y Tiburones del Veracruz. Qué tal!

Mostrar más
Botón volver arriba