Anuncia UACH aumento de medidas de seguridad en sus instalaciones

La Universidad Autónoma de Chihuahua lamentó el ataque sexual que sufriera una joven en los jardines de la Ciudad Deportiva el pasado fin de semana, por ello anunció que para evitar cualquier otro hecho delictivo dentro de sus instalaciones, aumentó con elementos preventivos propios los operativos nocturnos
En cuanto a la agresión hacia la mujer el coordinador de Comunicación Social, Lic. Luis Alonso Fierro Méndez, expresó que la UACH “condena enérgicamente cualquier hecho de violencia, particularmente aquellos en donde la víctima se encuentre en una situación de vulnerabilidad”.
Aclaró que existe una estrecha coordinación con los cuerpos de seguridad: federales, estatales y municipales, en especial con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, este caso no corresponde a los terrenos de la Universidad.
Confió en que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de la Mujer y órganos allegados, esté brindando el acompañamiento emocional que la víctima requiere, y de igual forma en la que se está realizando la investigación ministerial para dar lo antes posible con el responsable de la agresión.
El coordinador insistió que la vigilancia del complejo “Los Laureles” no es de su competencia, por tratarse de instalaciones que no son propiedad ni están en comodato o figura legal alguna bajo la tutela de la UACH.
La Universidad cuenta con un equipo de seguridad interno, el cual tiene atribuciones exclusivamente en materia preventiva, y solo dentro de los campus universitarios.
Por su parte, Ramón Nevárez Sánchez, coordinador de Seguridad y Protección Civil informó que se aumentó con más elementos de seguridad nocturna en los campus I y II y a la par, desde hace varios días, se trabaja con el 98 por ciento de funcionamiento de las cámaras de vigilancia.
Agregó que las cámaras se encuentran conectadas al Complejo de seguridad (C4) con el propósito de tener una atención inmediata en caso de cualquier hecho delictivo, además de que se vinculan al programa “Escudo Chihuahua”.
Destacó que desde la implementación de diversas medidas se seguridad, el índice de casos delictivos se ha visto reducido hasta un 90 por ciento.
Finalmente, precisó que entre otras medidas de seguridad en práctica, es que durante la mayor afluencia y presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo dentro de sus instalaciones trabajan más elementos en los rondines.

https://www.facebook.com/universidadautonomadechihuahua/videos/2083168121761870/

Mostrar más
Botón volver arriba