-¡Bikers “premian” a Rafa Palacios de Vialidad! -Buscará Fermín Ordóñez ahora el Ayuntamiento -Atacan en redes a Cabada, “El Caballo” relincha -Máxima negligencia y prepotencia en el Infantil -Otra más de Blanca Gámez contra los periodistas

 

APENAS lo habíamos comentado, que anda promocionándose como si fuera candidato en vez de ponerse a trabajar en serio, cuando hace días se le ofrece un reconocimiento por demás inmerecido. Fíjese nomás que Rafita Palacios Reyes se auto-premió con un evento a modo, donde involucró a la “Comunidad Biker Chihuahua”.
Así es, el juarito flamante jefe de la Policía Vial, tras su fracaso por buscar la aprobación de las foto-transas para engordar más el cochinito, fue objeto de un agradecimiento a cargo de Isaac G. Salas como representante de la Agrupación CBC, con quienes sostuvo una reunión en la que lo vitorearon por su “excelente trabajo que ha venido realizando al frente de Tránsito, así como su apoyo a los motociclistas de Chihuahua”. Qué tal!
Lo segundo seguramente sí, por la efusiva manera de agradecerle el “apoyo”, pero su labor como titular de la corporación deja mucho que desear. Palacios Reyes, lejos de corregir los ancestrales vicios de Tránsito, los sigue tolerando…si no se puede con las foto multas, con retenes u otras actividades, porque lo importante es cubrir la cuota.
Además, de lo cual ya estamos acostumbrados, el chalán de Óscar Aparicio Avendaño, grita a los cuatro vientos que por culpa de los medios de comunicación no se avanza en programas viales, “porque siempre están criticando toda medida de prevención”. Pobre Chihuahua con este tipo de funcionarios que solo andan pensando en la política y los ponen en puestos tan delicados como Vialidad…

LAS PRESAS de Chihuahua ya se le hacen un charco para meterse a nadar, ahora quiere más retos. Así lo dio a entender Fermín Ordóñez Arana el pasado viernes cuando presentaron lo que será su campaña de afiliación y refrendo de la militancia al Partido Revolucionario Institucional.
Y cuál sería uno de esos retos que merecen su atención, pregúntome yo, pues ni más ni menos que la presidencia municipal de la capital, para lo cual, asegura, está listo para la batalla…siempre y cuando lleguen los tiempos y el partido lo permita. Ya ven cómo es él de institucional.
Ordóñez Arana recordó que Morena con Fernando Tiscareño Luján como candidato, tuvo 82 mil votos en la capital, mientras que Alejandro Domínguez 90 mil votos, por lo que recalcó que toda aquella persona que piense que ya no hay posibilidades del partido tricolor, se van a llevar una sorpresa, con él, claro.
Al dirigente municipal del PRI no le queda la menor duda que los futuros aspirantes al Ayuntamiento de Chihuahua serán los panistas y actuales diputados, además de tocayos, Miguel Riggs Baeza (federal) y Miguel LaTorre Sáenz (local) y otra vez el ex priísta Fernando Tiscareño, a quienes les dijo que no piensen que están solos.
Sin embargo, Fermín también debería considerar que quienes tampoco están muertos son el actual director de Atención Ciudadana y delfín de la alcaldesa Maru Campos, el joven Marco Bonilla que ayer ya se “destapó”, mientras que por el Movimiento Ciudadano se escucha muy fuerte el regreso a su terruño de Alan “El Cabrito” Falomir.

SI EL GOBERNADOR lamentó el caso, el presidente municipal independiente de Ciudad Juárez ya no se las acaba. Armando Cabada Alvídrez ha sido duramente criticado en redes sociales por la supuesta relación que siempre tuvo con el denunciado padre Aristeo Baca, acusado de violación sexual.
Un agresivo cibernauta escribió: “defiéndelo o acúsalo maldito, cualquiera de las dos acciones te incriminan…pero tu silencio te delata, puerco”. Por si fuera poco, su archienemigo Televisa, le publica: “El presidente municipal, Armando Cabada, decidió no emitir su opinión respecto al caso del sacerdote Aristeo Baca, con quien mantiene una estrecha amistad, y que a lo largo de muchos años han compartido aficiones y experiencias en común”.

Irónica y hasta estoica situación del alcalde juarito porque ayer, junto con su esposa Alejandra, participaron en el corte de listón y bendición de la “Plazuela de la Cruz del Migrante”, a tres años de la visita del Papa Francisco.
Mientras eso le ocurre a Cabada Alvídrez, el que anduvo relinchando y casi desbocado no solo por todo el estado de Chihuahua sino también en la Ciudad de México, es el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán. Es más, hoy estará en el Congreso del Estado para ofrecer una rueda de prensa desde las 10:30 horas, con el tema de moda: “Estancias infantiles…y Ruta 45”.

PARECE que en la administración estatal compiten por ver quiénes son los más odiosos, inútiles y prepotentes y vaya que está muy difícil de nombrar un ganador, porque todos hacen su mejor esfuerzo para no servir a los chihuahuenses como se merecen. Las críticas y hasta denuncias no bastan, ellos son los orgullosos miembros del nuevo amanecer.
A esta columna nos llegó una queja sobre la pésima atención y actitud del director del Hospital Infantil de Especialidades, el “doctor” Sergio Elizalde Mortón, quien junto con una grosera doctora de apellido Duarte, niegan el servicio a los derechohabientes pretextando mil cosas que los aleja mucho de su supuesto profesionalismo académico y humanitario.
Para empezar, señalaron que para obtener una consulta tienen que asistir a horas de la madrugada, pero luego de programar la cita y esperar la atención al pequeño enfermo, resulta que perdieron el expediente…que no aparece en el sistema!
Los desesperados padres fueron atendidos por la enfermera Dalia Pineda quien visiblemente apenada dijo que no podían hacer nada, pero logró una cita para que fueran escuchados por el director general del Hospital Infantil, a las 9 de la mañana. Pero, como la canción, pasaran las 9, las 10 y las 11, y el flamante responsable del nosocomio nunca apareció.
Como el “doctor” Sergio Elizalde Mortón no se dignó en acudir a sus labores, la queja fue atendida por la jefa de Consulta Interna, doctora Duarte, quien resultó todavía más insultante que el titular, pues dijo que aunque ellos perdieron el expediente, deberían esperar hasta un mes más para recibir otra consulta. Cómo ven con este maravilloso y eficiente gobierno, en una de las áreas más sensibles para la comunidad?

LÍBRENOS Dios si realmente quiere ser titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, aunque dijo que no, si como diputada no deja de atacar a los periodistas, imagínese cuando haya denuncias ante la CEDH…simplemente nos va a batear o señalarnos de culpables.
Sí, resulta que una de las más santonas legisladoras del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez, propuso el pasado viernes que los diversos medios de comunicación eviten “revictimizar” a las víctimas del delito al publicar y difundir en medios impresos, electrónicos y redes sociales: imágenes, nombres, declaraciones de los hechos, así como datos personales sensibles.
Mejor, ya siéntese señora, no quiera decirnos cómo hacer nuestro trabajo, cumpla con el suyo, que no es solo estar atacando a los comunicadores. Pero como ya está muy papas fritas, díganos cómo –a su juicio- será una nota informativa sin datos de los hechos, nombres de los protagonistas e imágenes de los mismos!
Ya la vemos defendiendo a los verdaderos verdugos porque se les acusa injustamente de matar, agredir –física y sexualmente-, secuestrar y robar. No podremos poner el nombre del presunto responsable y el de las víctimas, porque las vamos a “revictimizar”…y claro, ellos quedarán en libertad, listos para continuar con sus fechorías. Qué genial mentalidad de la diputada panista Blanca Gámez Gutiérrez!

Mostrar más
Botón volver arriba