Es Yamileth Campeona Internacional, va por el Cetro Mundial

 

Una inolvidable velada boxística disfrutaron anoche los chihuahuense en el Poliforum de Ciudad Cuauhtémoc, cuando la guerrera Yamileth Mercado se impuso por decisión unánime a la venezolana Alys “China” Sánchez, obteniendo el Campeonato Internacional de la CMB y con la puerta para buscar coronarse como máxima monarca del Cetro Mundial del peso super gallo.

Yeimi se pefila como la única mujer cuauhtemense que podría dar para el estado de Chihuahua el primer título mundial si de nueva cuenta se enfrenta a la keniana Fatuma Zarika, actual campeonato que retuvo su corona por segunda ocasión, precisamente ante Mercado e igualmente por la vía de la decisión en septiembre del año pasado.

La juventud de Yamileth (20) se impuso a la experiencia de Alys (32), ambas con 4 victorias por KO, pero con 14 y 21 combates en total, respectivamente. Anoche las dos boxeadoras se fueron con todo en el cuadrilátero, culminando toda la ruta que finalmente favoreció a la anfitriona.

Con este gran triunfo, la cuauhtemense Yamileth se pone en la antesala de convertirse en Campeona del Mundo si la keniana le da la revancha. Por lo pronto, Yeimi ya está haciendo historia en el mundo del boxeo internacional, como máxima representante de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba