Grupo Especial de Fiscalía investiga ejecución de Peñaflores

 La Fiscalía General del Estado inició una profunda investigación para detener a los responsables del ataque armado que cobro la vida del director de Seguridad Pública del Municipio de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y del agente Leobardo Alejandro López Rivera.

El reporte sobre los hechos se generó a través del Sistema de Emergencia 911 alrededor de las 13:00 horas, cuando se informó de personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la intersección de las calles 120 y Silvestre Terrazas.

En el lugar localizó una camioneta Dodge Ram de color blanco, modelo 2014, la cual tenía varios impactos de bala. En su interior del lado del piloto, estaba el cuerpo sin vida del agente.

Peñaflores Rodríguez fue trasladado aún con vida a un hospital de la localidad, donde falleció momentos después a consecuencia de las heridas.

Inmediatamente después del ataque, se activó la movilización de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con policías municipales de la ciudad de Chihuahua, que acordonaron la escena del crimen y además, se implementó un operativo por tierra-aire para localizar el vehículo tripulado por los agresores.

El Fiscal General César Augusto Peniche Espejel, dio instrucciones para que un grupo multidisciplinario integrado por agentes del ministerio público, analistas, peritos y policías investigadores, se coordinen en la investigación para dar con los responsables y que este crimen no quede impune.

“El apoyo institucional y absoluto al Municipio de Cuauhtémoc”, dijo el fiscal general.

En el operativo policíaco se desplazaron unidades de las distintas corporaciones hacia el interior de la ciudad y en los tramos carreteros Chihuahua-Santa Isabel-Cuauhtémoc y Chihuahua – vía corta a Parral, con apoyo de un helicóptero.

Además se analizan las cámaras de vídeo, tanto públicas como de los establecimientos comerciales que se localizan en el área, para identificar el vehículo y a los responsables que atentaron contra el mando policiaco.

Mostrar más
Botón volver arriba