-Insiste Loera: Sandoval no es delegado del Issste -Álvarez Monje, un pobre que necesita camioneta -Mañana el fiestón de Alan “El Cabrito” Falomir -Que quieren desaparecer los Institutos Electorales -Habemus “histórica” Guardia Nacional en México

 

QUIEN SABE hasta cuándo lo aceptará, porque insiste en que Yorch no es el delegado del ISSSTE y, además, aferrado como es, también asegura que el mesías de Morena mantiene su agenda de gira por Chihuahua para el 1 de marzo. Efectivamente, no se trata de otro que Juan Carlos Loera de la Rosa.

El coordinador de Programas Sociales, caído a lacayo, señaló ayer que Jorge Esteban Sandoval Ochoa únicamente cumple con una función temporal, y por lo tanto estarán al pendiente de lo que ocurra en esa dependencia. Meyo!

Dice el soñador moreno (por aquello de que “sí aspira” a la gubernatura) que habrá de revisar la situación de los despidos que se han dado en algunas dependencias federales, sobre todo en el ISSSTE, pues el actual “interino” no puede tomar medidas de ese tipo y menos cuando siguen las quejas en su contra.

En cuanto al pleito de agendas, Loera de la Rosa sostiene que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Chihuahua se mantiene programada para el 1 de marzo, pese a que coincide con el informe del gobernador panista Javier Corral Jurado…

PENA AJENA provocaron ayer las declaraciones de Fernando y si viviera su tío, sentiría una enorme vergüenza. Ahora resulta que un millonario como Álvarez Monje no regresa la camioneta que el Congreso del Estado le asignó al PAN “porque él sí la necesita”.

Casi lloran sus compañeros legisladores y, pasada la conmoción, pronto se organizaron para realizar una serie de actividades para apoyar al caído en desgracia. Empezaron a circular mensajes con el hashtag “NoSeasCruelAyudaATuDiputado”…si le ofrecen boletos para la rifa de quién sabe qué cosa, pues ya sabe el motivo!

Pero bueno, para que luego no digan que nosotros somos los que mentimos, el coordinador de la fracción del PAN expresó lo siguiente: “Rosy Gaytán (PRI) y Miguel Colunga (Morena) solo quieren llamar la atención; yo sí la necesito, yo sí la uso y la mía sí sirve, a mí no se me descompuso la camioneta, por eso no la regresé”.

De hecho, Álvarez Monje puso en tela de juicio que Miguel el primoroso haya regresado el vehículo asignado a Morena: “No sé si la devolvió, lo que sí sé es que él fue el primero que la solicitó en septiembre”. Total, el pordiosero panista pondrá el mal ejemplo para que don Misa Máynez, Obed Lara, Rubén Aguilar y otros diputados no regresen las lujosas camionetas…

NO SE LE OLVIDE, sí, mañana es, allá nos vemos, claro. Es el recordatorio que seguirán recibiendo hoy muchos, por enésima vez, para no faltar al fiestón que tiene preparado Alán Falomir Sáenz, con motivo de su cumpleaños número 38.

Es en la Hacienda Real, pero no necesariamente tiene que ir vestido de vaquero con guaripa, botas y toda la cosa, no. Incluso, se le recomienda asistir ad hoc a la ocasión, porque se trata de un “chavo-ruco” y valen todavía los lentes oscuros, una playera (de preferencia color naranja) y si lleva una mascota de compañía…que sea un cabrito!

Usted y yo sabemos que el onomástico ya pasa a según plano, pero es buen pretexto. Este joven político algo se trae entre manos y no pocos aseguran que prepara su camino para la Alcaldía de Chihuahua capital, aunque haya muchos y de diferentes partidos con la mano levantada.

Entonces, será interesante saber qué mensaje dará en el salón del boulevard Juan Pablo II No. 7508, a partir de las 14:00 horas. Ah, eso sí, aviso para las niñas, no vayan muy provocativas porque “El Cabrito” ya está casado y si no, se las verán con la ex colega Mariela.

EL BORREGO llegó, ya no sabemos ni de dónde, pero traen el chisme de que ha trascendido a nivel federal, que se pretende desaparecer los institutos estatales electorales, e incluso modificar o borrar también el INE y crear un nuevo organismo electoral.

La idea desde hace algunos años de eliminar los entes públicos no es nueva, pero parece ser que ahora si va en serio, según dicen los que saben de cuestiones electorales y sus procesos. Habrá que ver si los organismos locales lo permiten o se defienden en los tribunales si acaso hay argumentos de defensa.

Ciertamente, los ciudadanos ya no creen ni en Chabelo (pues mírelo tan viejón y todavía el niño más popular de México), menos cuando el IEE se despacha con la cuchara grande y para que no haya problemas, pues destina millones de pesos a los partidos…así se cubren unos a otros.

Pero como dicen, si el cambio será la reversa, más vale malo por conocido que bueno por conocer. El tema puede tomar fuerza en los próximo días y estaremos atentos para ver con más claridad de qué se trata.

NADA VALIÓ el pataleo, al final todos los gobernadores del país se alinearon como los astros. Aquí reaccionó a tiempo Javier Corral Jurado, aunque más a fuerzas que con ganas, no así la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien ahora quedó muy mal parada…y el que está super contento es el edil de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez.

Histórico, así lo titularon muchos: Con 127 votos de 128 posibles, aprobaron en el Senado la Guardia Nacional, con la modificación de que le otorgará mando civil y durará únicamente cinco años.

Por fin, la multicitada creación de la Guardia Nacional quedó definida, con algunos cambios de la idea original, pues estará compuesta de elementos de la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal y civiles de nuevo ingreso que se enlistarán directamente.

Entre las principales modificaciones se encuentra que, los miembros se dividen en dos: los civiles y militares. Obvio, estos últimos son las Fuerzas Armadas Permanentes, pero al pasar a la GN serán considerados como ciudadanos a quienes se les aplicarán las leyes y mandatos por igual.

También destacan que la GN no podrá usar armas exclusivas de las Fuerzas Armadas -como muchos todavía piensan-, deberán responder a las leyes militares en términos de su disciplina pero no cuentan con fuero para las leyes civiles. Y cuando pasen los cinco años, los militares volverán al Ejército, la Marina, según el caso, con su rango y respeto a sus derecho dentro de las fuerzas armadas…para ese tiempo deberá de terminar de conformarse la Guardia Nacional con elementos civiles, ya sin militares. Interesante, no cree?
QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana.
Mostrar más
Botón volver arriba