La riqueza que Gordillo “heredó” de su madre, en venta

CIUDAD DE MÉXICO.- Una fortuna de más de 373 millones de pesos en arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y hasta dinero en efectivo fue la herencia que supuestamente recibió Elba Esther Gordillo Morales de su madre, hoy dos de sus residencias en San Diego-EEUU, siguen en venta.
Zoila Estela Morales Ochoa, quien fue maestra rural en las comunidades indígenas de Chiapas, falleció el 23 de junio de 2009. Escribió su testamento desde 1996 y Gordillo Morales aceptó la herencia casi un año después de su deceso. No tenía ni tres años con la riqueza de su madre cuando fue detenida…pero hoy goza de plena libertad, inocente de todos los cargos de que se le acusó.
Los documentos notariales que le fueron entregados a la SEIDO revelan que la herencia incluye:
• Cuatro inmobiliarias, con un valor comercial de 185.6 millones de pesos. Una de estas (Comercializadora TTS México) sirvió a la exlideresa sindical para comprarse dos residencias en San Diego, California.
• Más de 200 pinturas valuadas hasta en 800,000 dólares, esculturas, grabados, litografías, jarrones, muebles de autor y coloniales, así como sus propios retratos (el óleo sobre tela ‘Maestra Elba Esther y Rigoberta Menchú’ y el ‘Retrato de Elba Esther’.
• 143 millones de pesos en efectivo.
• En el juicio más importante que se instruyó contra Gordillo Morales por delincuencia organizada y lavado de dinero, la PGR nunca puso a disposición de la autoridad judicial un bien o cuenta bancaria de la maestra. En cambio, en otras acusaciones menos relevantes, sí le fueron asegurados bienes que supuestamente no estaban registrados exclusivamente a su nombre.
Elba Esther Gordillo regresó a la escena pública, como ex lideresa del SNTE pero poco le importa porque prepara ya su propio partido “Redes Sociales Progresistas” para seguir burlándose de los mexicanos y sus leyes.
A continuación una video nota que transmitió Grupo Imagen con Francisco Zea.

Mostrar más
Botón volver arriba