Lo nunca visto en la NBA; ¿Habrá ocho españoles en ‘playoffs’?

Tras el parón por el All Star y una vez superados prácticamente dos tercios de la temporada regular de la NBA, la situación de los siete equipos que tienen jugadores españoles en sus plantillas es, en general, bastante buena hasta el punto de que si se acabara ya el curso habría hasta ocho representantes españoles en los ‘playoffs’.

Milwaukee Bucks (Mirotic), Toronto Raptors (Ibaka y Marc Gasol), Detroit Pistons (Calderón) y Charlotte Hornets (Willy Hernangómez), se encuentran entre los ocho primeros clasificados de la Conferencia Este mientras que Denver Nuggets (Juancho Hernangómez), Utah Jazz (Ricky Rubio) y San Antonio Spurs (Pau Gasol) también pelearían por el título en el Oeste.

Sería la ocasión en la que más jugadores españoles disputaran unos ‘playoffs’ en toda la historia ya que en cada una de las dos últimas temporadas fueron seis los que estuvieron en la ‘postemporada’.

No obstante, no todos los equipos y jugadores se encuentran en la misma situación y su clasificación podría variar hasta el final de la campaña regular. Así están las opciones de cada uno.

1 Nikola Mirotic (Milwaukee Bucks)
En apenas unas semanas ha pasado de formar parte de un equipo sin muchas aspiraciones de 'playoffs' a militar en las filas del mejor equipo de la temporada. Su participación en la pelea por el título está prácticamente garantizada y sólo queda saber si lo harán como primeros clasificados del Este. Su importancia dentro del equipo debería ir aumentando a medida de que acumule minutos con sus nuevos compañeros.

En apenas unas semanas ha pasado de formar parte de un equipo sin muchas aspiraciones de ‘playoffs’ a militar en las filas del mejor equipo de la temporada. Su participación en la pelea por el título está prácticamente garantizada y sólo queda saber si lo harán como primeros clasificados del Este. Su importancia dentro del equipo debería ir aumentando a medida de que acumule minutos con sus nuevos compañeros.

2 Serge Ibaka (Toronto Raptors)
Pese a haber cambiado de entrenador y de estrella, los Toronto Raptors siguen siendo uno de los equipos punteros de la Conferencia Este y con Serge Ibaka subiendo un peldaño en responsabilidad. El hispano-congoleño ha disputado la mayor parte de la temporada como pívot titular del equipo, cuando su posición habitual era la de ala-pívot, y se ha desenvuelto a la perfección mostrando además un gran acierto de cara al aro.

Pese a haber cambiado de entrenador y de estrella, los Toronto Raptors siguen siendo uno de los equipos punteros de la Conferencia Este y con Serge Ibaka subiendo un peldaño en responsabilidad. El hispano-congoleño ha disputado la mayor parte de la temporada como pívot titular del equipo, cuando su posición habitual era la de ala-pívot, y se ha desenvuelto a la perfección mostrando además un gran acierto de cara al aro.

3 Marc Gasol (Toronto Raptors)
Situación muy parecida a la de Mirotic. Tras otra temporada complicada en Memphis, se ha visto obligado a cambiar el chip en unos Raptors que aspiran a todo en el Este. Tras 11 años defendiendo la camiseta de los Grizzlies, el pívot español llega a Toronto con la tarea de ser un jugador clave en esta recta final de campaña en busca de obtener esa primera plaza que les permita tener el factor cancha a favor en los 'playoffs'. Acaba de estrenar titularidad con su nuevo equipo.

Situación muy parecida a la de Mirotic. Tras otra temporada complicada en Memphis, se ha visto obligado a cambiar el chip en unos Raptors que aspiran a todo en el Este. Tras 11 años defendiendo la camiseta de los Grizzlies, el pívot español llega a Toronto con la tarea de ser un jugador clave en esta recta final de campaña en busca de obtener esa primera plaza que les permita tener el factor cancha a favor en los ‘playoffs’. Acaba de estrenar titularidad con su nuevo equipo.

4 Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)
Magnífico nivel el que están demostrando los Nuggets en la temporada regular después de quedarse a las puertas de los 'playoffs' durante dos temporadas consecutivas. Sólo los todopoderosos Warriors han sido capaces de arrebatarles el primer puesto en la siempre exigente Conferencia Oeste. En cuanto a Juancho Hernangómez, empezó el curso jugando bastantes minutos, y a buen nivel, debido a las numerosas bajas, pero unos problemas físicos y la recuperación de sus compañeros han ido disminuyendo su participación.

Magnífico nivel el que están demostrando los Nuggets en la temporada regular después de quedarse a las puertas de los ‘playoffs’ durante dos temporadas consecutivas. Sólo los todopoderosos Warriors han sido capaces de arrebatarles el primer puesto en la siempre exigente Conferencia Oeste. En cuanto a Juancho Hernangómez, empezó el curso jugando bastantes minutos, y a buen nivel, debido a las numerosas bajas, pero unos problemas físicos y la recuperación de sus compañeros han ido disminuyendo su participación.

5 Ricky Rubio (Utah Jazz)
Los Utah Jazz han repetido la misma fórmula que les llevó al éxito la temporada pasada. Tras unos discretos dos primeros meses de competición, comenzaron a sumar victorias mejorando su juego y ya son sextos en el Oeste. A pesar de los rumores de traspaso, Ricky Rubio sigue siendo la brújula de este equipo en la pista y su importancia dentro del vestuario está fuera de duda.

Los Utah Jazz han repetido la misma fórmula que les llevó al éxito la temporada pasada. Tras unos discretos dos primeros meses de competición, comenzaron a sumar victorias mejorando su juego y ya son sextos en el Oeste. A pesar de los rumores de traspaso, Ricky Rubio sigue siendo la brújula de este equipo en la pista y su importancia dentro del vestuario está fuera de duda.

6 Pau Gasol (San Antonio Spurs)
Con el traspaso de Kawhi Leonard y las salidas de pesos pesados como Parker y Ginóbili, pocos apostaban por los San Antonio Spurs esta temporada, pero el conjunto dirigido por Gregg Popovich ha conseguido instalarse en los 'playoffs' tras un comienzo irregular. No obstante, no pueden relajarse ya que tienen el mismo número de victorias que octavo y noveno del Oeste. Por su parte, Pau Gasol no está teniendo el protagonismo esperado y su participación esta campaña es la más baja de toda su carrera.

Con el traspaso de Kawhi Leonard y las salidas de pesos pesados como Parker y Ginóbili, pocos apostaban por los San Antonio Spurs esta temporada, pero el conjunto dirigido por Gregg Popovich ha conseguido instalarse en los ‘playoffs’ tras un comienzo irregular. No obstante, no pueden relajarse ya que tienen el mismo número de victorias que octavo y noveno del Oeste. Por su parte, Pau Gasol no está teniendo el protagonismo esperado y su participación esta campaña es la más baja de toda su carrera.

7 José Manuel Calderón (Detroit Pistons)
Los Pistons llevan toda la temporada entrando y saliendo de los puestos de 'playoffs'. Algo parecido le pasa a un Calderón que tan pronto forma parte de la rotación como cae en el olvido para su entrenador. El extremeño parte como tercer base de un equipo que no puede confiarse, pues su balance está muy parejo al de otros equipos como Hornets, Magic, Heat e incluso Wizards.

Los Pistons llevan toda la temporada entrando y saliendo de los puestos de ‘playoffs’. Algo parecido le pasa a un Calderón que tan pronto forma parte de la rotación como cae en el olvido para su entrenador. El extremeño parte como tercer base de un equipo que no puede confiarse, pues su balance está muy parejo al de otros equipos como Hornets, Magic, Heat e incluso Wizards.

8 Willy Hernangómez (Charlotte Hornets)
Al contrario que los Pistons, los Hornets han estado la mayor parte de la temporada dentro de los puestos de 'playoffs', pero siempre en torno a la séptima o a la octava plaza. Su dinámica negativa en los últimos encuentros podría dejarles fuera de los ocho mejores en un Este en el que hasta cinco equipos opositan a las últimas dos plazas. Willy Hernangómez no ha tenido las oportunidades esperadas durante el curso, aunque generalmente siempre ha aprovechado sus minutos para firmar buenas actuaciones.

Al contrario que los Pistons, los Hornets han estado la mayor parte de la temporada dentro de los puestos de ‘playoffs’, pero siempre en torno a la séptima o a la octava plaza. Su dinámica negativa en los últimos encuentros podría dejarles fuera de los ocho mejores en un Este en el que hasta cinco equipos opositan a las últimas dos plazas. Willy Hernangómez no ha tenido las oportunidades esperadas durante el curso, aunque generalmente siempre ha aprovechado sus minutos para firmar buenas actuaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba