“Sonrisas por México” y sus pobres, nuevo programa de AMLO

Agotados los temas de apoyos a los huachicoleros, Ninis y abuelitos de niños que cuidan en las estancias infantiles del país, el nuevo programa mediático del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, son las vacaciones VTP para los más himildes de la Nación, a través de “Sonrisas por México”.
La siguiente Estrategia Nacional de Turismo, a cargo del secretario de Sectur, Miguel Torruco Márques, fue anunciada desde Cgetumal, en Quintana Roo: “Se invitará a ciudadanos mexicanos de escasos recursos y en situación vulnerable, a viajar de manera gratuita por el país, como parte de su derecho universal, del derecho a la recreación y el descanso”.
Aunque otro programa que busca detonar la oferta turística es ‘Disfruta México’. El gobierno de AMLO buscará establecer convenios con operadores de tours turísticos en todo el país; todo esto con el objetivo de ofrecer paquetes a precios accesibles.
Sonrisas por México y Disfruta México arrancarán con una prueba piloto para evaluar los resultados. Torruco Márques dijo que su estrategia turística seguirá el mismo esquema trazado por el mensaje del presidente López Obrador: evitar duplicidad, racionalizar recursos y aplicar medidas de austeridad.

Mostrar más
Botón volver arriba