-¡Tiene Morena 28 asesores con sueldo de 70 mil! -Apedrea “El Caballo” Lozoya el rancho de Maru -AMLO tendrá que cambiar fecha de gira: Corral -Se acelera juventud panista: Huerta Vs. Bribiesca -Tupen de ignorante en Cuauhtémoc a ‘Eti’ Barraza

“SUS HECHOS, desmienten sus dichos”. Así, subrayado por ellos mismos, un grupo de simpatizantes y fundadores de MORENA se le dejaron ir a la yugular al diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, pues reprocharon su traición a los ideales del partido y de su creador, el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Óscar Castrejón Rivas encabeza la misiva enviada al coordinador de los diputados primorosos, con objeto de dejar claro la posición de la distancia que toman en acciones incorrectas de morenistas que se apartan de la mística, principios, honestidad y humildad de sus fundadores.

Y vaya que habló directo, porque señala que Colunga Martínez ha desprestigiado el movimiento en favor del pueblo de México y de Chihuahua particularmente, pues cómo explica los excesos muy contrarios a la Ley de Austeridad Republicana, cuando con tan solo 8 diputados en el Congreso del Estado, cuentan con el “servicio” de 28 asesores con sueldos entre $14,000 y $68,000 pesos mensuales, para muestra tres botones: Flor María Ortega Sotelo $68,000, David Humberto López Aguilera $68,000 y Jesús Olivas Arzate $45,000.

Castrejón Rivas lamenta que el sufrido legislador viole los principios de la Ley de Austeridad Republicana promovida por López Obrador, que en su exposición de motivos dice que se debe restringir contratar secretarios privados y asesores: “Si bien es cierto, no los obliga por ser Ley Federal, moralmente la deben seguir, dar ejemplo, no solo decir que son de Morena, pero actuar como de otro partido”. No, pos sí.

Y el aludido qué dice, pues nada, resulta que Miguel Ángel Colunga únicamente se reúne con sus compitas, como ayer que se le vio con representantes de hoteles serranos, maquinando tal vez más transas, porque ni para eso tiene gracia de atender a los medios de comunicación e informar lo que hace, o deshace, con su partido Morena en Chihuahua.

NOS ES LA primera vez ni será la última, al menos en los próximos dos años, que se le verá galopando en la city. Muy alejado de sus praderas, “El Caballo” Lozoya vino de nueva cuenta a apedrearle el rancho grande a Maru Campos.

La presidenta municipal de Chihuahua no se lo puede prohibir, como tampoco el edil parralense a ella, de visitar sus potreros, pero como ambos andan en la búsqueda de la silla de montar del 2021, pues sí calienta su presencia casi en las narices de su Despacho, cuando ayer convocó a rueda de prensa en restaurante a un costado de Catedral.

Alfredo Lozoya Santillán informó, igualito que María Eugenia Campos Galván, que apoyará las Guarderías de Parral con una inversión de 1.5 millones de pesos, desprotegidas por las políticas del Gobierno de México. Consideró injusto que los niños y padres de familia se vean afectados por las malas decisiones de quienes coordinan los programas del gobierno federal, recortando el presupuesto en vez de ofrecer más apoyos, en todo el país.

Y espérese, todavía dio más carnita, pues comunicó que reactivará la emblemática Carretera 45 que conectará a Parral con Durango, para beneficiar al sur de Chihuahua y poblados al norte del vecino estado, gracias a la inversión de 419 millones de pesos por parte del gobierno federal.

El importante proyecto se tiene contemplado que concluya curiosamente en el año 2021, por lo que dijo habrá una derrama económica para el municipio. No cabe duda, “El Caballo” anda desbocado y amenazó con dar otra vueltecita a Ciudad Juárez, a ver qué dice su compita independiente Armando Cabada Alvídrez.

A VER, PERMÍTANME, dijo el gobernador: nosotros llevamos mano en esto y será el presidente quien deberá ajustar su agenda para no empalmarla con nuestro informe. Qué tal con Javier Corral Jurado, y su balde de agua fría a los primores de Morena!

«No estaban conscientes de eso, se está haciendo un ajuste de su agenda, para recalendarizar el inicio de la presentación del Programa Bienestar, porque nosotros tenemos una fecha de carácter legal que corresponde a la reforma sobre los tiempos de la presentación del informe, esa no la podríamos cambiar». Sópas.

Y con un dejo de satisfacción, seguro de sí mismo y con tonito burlón, dio a entender que  si Andrés Manuel López Obrador viene para esa fecha, será porque los acompañará como jefe de la Nación en su II Informe de Gobierno…siempre se ha realizado la invitación al Presidente de la República y todos los funcionarios federales, por lo cual en esta ocasión seguirán siendo convocados a presenciar esta rendición de actividades de la administración estatal en Chihuahua.

Pues a ver cómo asimilan esta postura, bien explicada y fundamentada, los insoportables líderes de Morena. Igual no acude nadie al evento de Corral Jurado para hacerle “el vacío”, pero su programita, por lo pronto, no será el mismo día del II Informe de Gobierno.

DONDE YA quieren afinar instrumentos de guerra electoral, pese a que todavía faltan dos años para las próximas elecciones, es en la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del PAN, con dos aspirantes muy definidos y listos para sacar chíspas durante su elección el domingo 3 de marzo.

Ambos son muy conocidos al interior del Partido Acción Nacional, por eso el resultado será de pronósticos reservados. Ricardo Huerta es uno de ellos, quien ya se registró el pasado sábado con muy buena convocatoria y respaldo, el otro es Carlos Bribiesca…nieto de quien fuera presidente nacional del PAN y apoyado por Marco Bonilla Mendoza…

Desde ahí pudiéramos saber cómo corre el agua, es decir, ahí va diciembre y sus posadas con los directivos del bolillo. Sin embargo, últimamente se imponen las voluntades y más en el sector juvenil que no están todavía contaminados por las trácalas de los grandes líderes y funcionarios públicos.

Por bien del PAN y de sus jóvenes que confían plenamente en su ideales, la contienda electoral interna no debe ser empañada por intereses malsanos y dejar realmente en la decisión de los chavos a quién quieren como su próximo líder. En fin, la próxima Asamblea Estatal será celebrada el domingo 3 de marzo, para estar atentos y comentar al respecto.

POR CIERTO, con cierta relación al anterior tema, quien no se las acababa en ciudad Cuauhtémoc era Héctor Barraza Chávez, secretario del Ayuntamiento que mal dirige su alcalde Carlos Tena. Resulta que ayer criticó a la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, y le fue como en feria.

En rueda de prensa, “Eti” Barraza comentó: “Contrario a la voluntad del alcalde y el Ayuntamiento de este municipio, para tener un acercamiento con el gobernador Corral, prefirió enviar a la presidenta de su partido, a denostar en contra del edil. Pero ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; ojalá criticaran así las inadecuadas acciones del gobernador Corral”.

Lo anterior porque Reza Gallegos anduvo por aquellos lares y, seguramente, hizo algunas observaciones sobre la administración municipal. Por eso, las reacciones no se dejaron esperar de los ciudadanos de la región manzanera, una de ellas fue la conocida Lupita Pérez Domínguez.

Escribió en su FB: “Rocio Reza conoce mejor Cuauhtémoc que el secretario y dudo que la hayan mandado para denostar”…otro cibernauta se mofó y dijo que después de haber andado lloriqueando con Yeidcko, ahora si les puede a los de Namiquipa, en clara alusión a Barraza Chávez que, por cierto, preguntó otro: “El que fue síndico de (Javier) Garfio ya tiene casa en Cuauhtémoc o viaja diario, porque necesita conocer el municipio antes de opinar”. Así las cosas en San Antonio de los Arenales.

Mostrar más
Botón volver arriba