Tigres en la cima y León es «mata gigantes»

Tigres cumplió con su parte al vencer al Atlas con gol de André-Pierre Gignac en el último minuto y la presión para el Monterrey recaía enteramente en vencer al Puebla de José Luis Sánchez Solá para recuperar el liderato.

Los Rayados, sin embargo, no fueron capaces de horadar el marco defendido por Nicolás Vikonis y repartieron unidades con el Puebla en la octava jornada del Clausura 2019, por lo que abandonaron la cima de la clasificación y ahora se ubican en el segundo puesto con 17 unidades, dos menos que Tigres, el nuevo mandamás de la Liga MX.

Diego Alonso optó por darle descanso a Rogelio Funes Mori de cara al vital compromiso de media semana contra el Alianza salvadoreña en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, pero la decisión tuvo un costo muy alto para los regiomontanos.

Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Ángel Zaldívar y el refuerzo Maxi Meza fueron los elegidos por el técnico uruguayo para liderar la ofensiva, pero ninguno fue capaz de marcar diferencia dentro del terreno de juego.

Monterrey extrañó a su hombre gol y ni siquiera el ingreso de Avilés Hurtado, Jesús Gallardo y Adam Bareiro, tres atacantes natos, brindó respuestas en un partido que fortaleció el planteamiento defensivo de la franja conforme transcurrieron los minutos.

El aspecto positivo para Rayados es que alargaron su racha invicta a ocho partidos y solo registran una derrota en sus últimos 16 compromisos en todas las competiciones.

Iban 31 minutos y el invicto de Bruno Marioni al frente de los Pumas había llegado a su fin.El León, el equipo más ofensivo de la Liga Mx, derrotó por 3-1 a los universitarios, en el estadio Olímpico de CU.

En la tarde que el León dominó a Pumas, irrumpió el VAR. Primero para decretar que el gol de Ángel Mena, tras un pase de William Tesillo, era válido, pese a que se había señalado un fuera de lugar, y luego para avisar al árbitro central que José Juan Macías había golpeado a Alan Mozo, lo que significaba su expulsión por segunda amarilla.

José Juan Macías atraía los reflectores en CU, el chamaco despotricó contra Chivas, el equipo que le dio la oportunidad en Primera División, y venía enrachado de cara a la portería. El joven atacante mexicano aumentó su cuenta personal de goles, al anotar el 1-0 al minuto 26′, pero se fue temprano en el partido al salir expulsado.

Cuatro minutos después del primer gol. Ángel Mena le ganó las espaldas a los zagueros de los Pumas y anotó el 2-0. El festejo tardó unos minutos, porque el árbitro primero anuló el gol por fuera de lugar y, después, le avisaron por el chícharo que trae en el oído que era válido.

Pumas reaccionó hasta los minutos finales. El equipo de Marioni parecía condenado a la derrota, por la expulsión de Idekel Domínguez al 51′, pero la roja a Macías le regresó el alma los Pumas.

Joel Campbell tuvo la oportunidad de cerrar el partido, pero el tico falló un penal y Pumas se tiró al ataque. El impulso alcanzó para que Carlos González hiciera el 2-1, y, en tiempo de reposición, Vinicio Angulo recuperó la ventaja de dos goles para el León con el 3-1, suficiente para que el equipo más contundente de la Clausura 2019 saliera de CU con los tres puntos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba