-“Usted será el próximo alcalde”, Carlos a Miguel -Ya entendieron…mejor no a las foto-transas -Que será “interinato” en prensa del Congreso -Hoy, honores al escolta: identificado el asesino

 

OTRA VEZ le llegó el espíritu de promotor deportivo y anunció que habrá tiro en Cuauhtémoc. El diputado Miguel LaTorre Sáenz no pudo tener mejor resultado de su entrevista con el alcalde Carlos Tena, porque recibió el espaldarazo del moreno: “No me queda ninguna duda que usted será el próximo presidente municipal de Chihuahua”.

Esto sucedió en el pintoresco San Antonio de los Arenales, donde el legislador panista fue a difundir la función boxística que protagonizará la joven promesa de la región manzanera –y Chihuahua, obviamente-, Yamileth Mercado.

Como se recordará, la máxima exponente del pugilismo femenino tendrá su gran oportunidad el próximo 16 de febrero ante la venezolana Alys Sánchez. Imagínese, de ganar el Campeonato Internacional, podría disputar un título del mundo…eso y todos los pormenores del combate fueron compartidos por LaTorre Sáenz.

Pero qué cree, durante el evento, el alcalde de ciudad Cuauhtémoc se abrió de pecho y lo dijo muy clarito ante los medios de comunicación: “Usted será el próximo presidente de Chihuahua”. Bueno, Miguel está juntando piedras –muy prietas, por cierto- para apedrearle el rancho grande a Maru Campos y su pre-pre-candidato Marco Bonilla Mendoza.

YA LO ENTENDIERON, pero no hayan como reconocerlo. Tal vez durante esta semana, entre tantos pendientes y periodo extraordinario en el Congreso del Estado, se de marcha atrás a la polémica y recaudatoria campaña de las foto-multas.

Para nadie es un secreto que la Policía Vial se ha convertido en una de las principales cajas chicas de Gobierno del Estado, pues sus recursos son administrados para otros fines. Además, resulta inconcebible retomar un programa que criticaron al anterior mandatario durante las campañas, pero ya en Palacio lo ven desde otro ángulo…pues, solo recuerden que como perjudicó a lo que queda del PRI, de la misma manera le afectará al PAN, de concretarse.

Entre los asuntos a tratar, a parte de las foto-transas que será el tema principal, los legisladores deberán nombrar magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, aprobar la multicitada Ley de Fiscalización, y derogar el Impuesto a los Profesionistas.

Sin embargo, los diputados terminarán por desquitar un poquito de su jugoso sueldo cuando analicen si algunas secciones se constituyen como nuevos municipios, para lo cual se tiene como ejemplo a los poblados de Palomas y Anáhuac, entre otros. Ah, y algo muy importante: el decreto para reformar el Código Civil y dejar a criterio el orden de los apellidos en las actas de nacimiento.

TRAS LA ETERNA definición por nombrar un nuevo coordinador de Comunicación Social en el Congreso del Estado, los diputados panistas y sus asesores, se aceleraron con Víctor González y se está “Armando” una serie de críticas al interior de la torre legislativa. Ahora tuvieron que salir con el cuento de que sólo se trata de un “simple interinato”.

Mire que no es nada difícil superar lo no hecho por Nubia Muñoz Chávez y todos coinciden en que cualquier chango puede suplirla, sí. Pero ya basta de tanta mediocridad alimentada por intereses malsanos e influyentismos pitufos; áreas de ese nivel, como la del Congreso, así como las del Gobierno del Estado, Municipio y Universidad, deben estar representadas por voceros bien preparados.

El gobernador Javier Corral, por ejemplo, tuvo que cambiar a su inútil descoordinador y nombrar a Marijose Valles; en el Ayuntamiento llegó un colmilludo funcionario que no se las acaba con tanta grilla, pero hace lo que tiene a su alcance; en la UACH no es la excepción, desde la llegada de Luis Fierro Méndez, esa oficina de prensa tiene vida…bien por todos, pero en el Congreso del Estado no dan una.

Ahora dicen que, dependiendo de los resultados de Armando pudiera ser ratificado, pero que siguen viendo “perfiles” e incluso que se van a dar más movimientos en esta área. El suplente de Nubia fue camarógrafo de la Presidencia en la Legislatura anterior y se quedó como fotógrafo en la actual, hasta que el viernes se anunció su arribó como “interino”…eso dicen.

QUÉ LAMENTABLE lo sucedido a otro joven policía de la Presidencia Municipal. Y no por el hecho de ser escolta de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, porque la muerte se sufre por igual sino porque fue otro ex elemento de la Policía Estatal Única quien le privó la vida a Manuel Valdez.

Mario Vázquez Robles, coordinador del Gabinete Municipal, comunicó que hoy se realizarán los honores para el Policía de Academia asesinado afuera de una tienda de conveniencia de la colonia Obrera, tras protagonizar una riña el sábado por la noche.

El agresor está plenamente identificado y será detenido muy pronto con apoyo de la Fiscalía General del Estado. Se trata de Ulises Benavente, ex elemento de la PEU, quien accionó un arma de fuego en contra del agente de la DSPM, al momento de llegar en auxilio de su padre en una discusión.

Vázquez Robles compartió a los reporteros de la fuente que la Fiscalía ya cuenta con los videos captados por las cámaras del local comercial y de la Plataforma Escudo y se ha puesto a disposición toda la información que se ha solicitado para poder capturar al asesino, mientras que los familiares de la víctima serán apoyados por el Ayuntamiento de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba