-A ver, zánganos, compartan sueldo: senectos -No a foto-transas, mejor “Campaña Cívica” -Fue Maru a darse un tiro con Olguita Sánchez -Retén Ciudadano invita a quema de camiones -Alejandra, como sirena en aguas de Arizona

 

UN GRUPO de desconsolados ancianitos hizo acto de presencia en el edificio del insulto, para ver si los millonarios diputados se apiadan de ellos. Si de plano no pueden ayudarlos en trámites de sus pensiones, que no lo han hecho, pues que se mochen con parte de sus sueldos…situación todavía harto imposible.

Integrantes del Consejo Estatal de Solidaridad al Senecto, A.C., se volvió a plantar afuera del Congreso del Estado para implorar apoyo a quienes rebasan ya los 60 y llegan hasta los 70 años de edad. Lamentan que no existen leyes que protegen al sexagenario, a quien lo desamparan tanto programas sociales, como ayudas directas del Gobierno del Estado.

Los abuelitos del CONESSEN también criticaron el sistema se selección en los apoyos del Municipio de Chihuahua, pues los apoyos que les rifan “son sorteos de la miseria”, mientras funcionarios estatales, del ayuntamiento y los corruptos diputados se embolsan más de 100 mil pesos mensuales, mínimo!

Por cierto, como lo habíamos comentado en este espacio, los zánganos legisladores no pudieron ponerse de acuerdo para instalar la Comisión Unida de Transparencia, Anticorrupción y Fiscalización, menos nombrar Mesa Directiva, y tampoco dictaminar la nueva Ley de Fiscalización.

Y es que, dicen los enterados, es con la finalidad de que alcaldes que quieran buscar la reelección, si la auditoría como se quiere, le dan facultades para proceder directamente, sin que las cuentas pasen por la Comisión de Fiscalización, pues interponen una denuncia para que se investigue, peeero mientras no podrían participar en el proceso electoral 2021, por lo que se trata, aseguran, de un tema político.

Entonces que se olviden los apoyos para viejitos, jóvenes y niños. Los diputados solo piensan en grillas y sus intereses personalísimos. Por lo pronto, se preparan para acudir este jueves a Ciudad Juárez, donde pretenden instalar la Comisión Unida y votar el dictamen, claro en caso de lograr acuerdos…

INCREÍBLE, el honorable Consejo Consultivo de Vialidad quiere de regreso las foto-transas “para inhibir” el incremento de accidentes automovilísticos, cuando todo mundo sabe -menos ellos, ja- que se trata de un robo a despoblado y un método recaudatorio para administrar millones de pesos que son utilizados en actos políticos del gobierno en turno.

Por eso, los “asesores” y diputados del Congreso del Estado por fin actuaron con madurez y congruencia, pues recordaron a los perfumaditos tipejos las irregularidades que se cometieron durante la aplicación de las foto infracciones durante el sexenio del ex gobernador César Duarte Jáquez…el aún priísta de Chihuahua.

El moreno coordinador Miguel Ángel Colunga Martínez compartió que en la Ciudad de México se realiza una “Campaña Cívica”, no multas, por lo que sugirió como urgente, buscar otras formas en relación a las sanciones que podrían darse por medio de las foto transas, por lo que continuarían con las reuniones.

Y es que se dieron irregularidades desde la licitación a la empresa ganadora, pues los recursos se quedaban en su mayoría en el bolsillo del “proveedor”, además, la falta de transparencia e incluso el robo de energía por parte de la empresa al conectarse de manera ilícita con los conocidos “diablitos”!

Colunga Martínez le siguió de frente y expresó que es fundamental buscar opciones para prevenir y sancionar los accidentes viales, sin embargo, con una opción que no afecte a la ciudadanía y que previamente se socialice el proyecto. Ahí está, pa’tras las foto-transas.

FUE A ENCARAR a Olguita, la de pocas pulgas, y a ver cómo le fue. Y peor porque Maru llevaba la firme intención de reclamarle el moche de 8 millones de pesos del programa Fortaseg para los municipios de México.

La alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, junto con presidentes municipales, integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), lograron ser recibimos y sostener una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Primero mis dientes, pensó la aspirante a la gubernatura de Chihuahua, y le cuchicheó al oído de Olguita sobre la situación de inseguridad que vive la capital, sobre todo en la coordinación Estado-Municipio…como si la titular de la Segob lo desconociera!

En fin, hagamos de cuenta que no lo sabe, y Maru Campos le recordó el tema de los recursos que fueron quitados, fundamentales en lo que refiere al Fortaseg, pues en este año llegó el lindo moche de 8 millones de pesos, dejando un monto de 38 millones de pesos.

Apreciamos a Campos Galván en fotos muy contenta con Olguita. Ojalá que ese ánimo se traduzca en verdadero apoyo en los temas de Seguridad Pública, Hacienda, Innovación y demás facultades de cada municipio participante en la reunión de ayer por la tarde-noche.

SE PASAN, primero invitaban a que no pagaran con tarjeta sino con monedas, y ahora amenazan con quemar unidades. Sin embargo, no es para menos las drásticas medidas porque el llamado “pulpo camionero” pretende subir el pasaje a 13.50 pesos, cuando ha incumplido con un digno servicio de transporte público.

El movimiento Retén Ciudadano convocó a la “Carrera de la Liberación…del Transporte Público” que se realizará hoy jueves 21 de marzo en la Plaza Hidalgo, en mero frente de Palacio de Gobierno…pero aprovechando que el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, se asolea en Phoenix.

La protesta, igual que la anterior de las moneditas, ahora en contra de los compromisos incumplidos por parte del Gobierno del Estado y de los concesionarios que mantienen un pésimo servicio, es muy llamativa y seguramente tendrá mucha asistencia.

Además de reprochar que aún circulan muchos garreros causando lástima y vergüenza por toda la ciudad, también se protestará en contra de un posible aumento de las tarifas. Ayer por la tarde se supo que los humildes concesionarios exigen casi 14 pesos por pasaje…  por eso, Retén Ciudadano amenazó que habrá quema de llantas y camiones, además de contarse con la presencia de “César Duarte” y del gobernador “Javier Corral”.

QUIEN SÍ se siente como sirena en el agua es Alejandra de la Vega, durante su estancia en Phoenix, donde acompaña al gobernador Javier Corral en busca de atracción de inversiones y cooperación bilateral con el estado de Arizona.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico presentó el modelo Chihuahua Exponencial y tuvieron la oportunidad de dialogar con líderes políticos, empresariales y sociales de ese estado de la Unión Americana.

De la Vega participó en un panel con Glenn Hamer, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Arizona; Israel Pons, cofundador del fondo de capital de riesgo basado en Londres, Mind The Gap Capital, y con Delia Simental, innovadora en ciencia con experiencia en biotecnología marina y energías renovables.

La delegación estatal sostuvo también un encuentro con una empresa de Arizona con inversiones en Chihuahua y con otras dos compañías estadounidenses que han manifestado interés de invertir en Chihuahua. Ale se la rifó con todos, como si estuviera en su casa!

Mostrar más
Botón volver arriba