-¡Alcalde en un “chueco”…pero qué necesidad! -Favorece ‘muerte’ del PES a Don Misa y Bazán -Truenan agentes de la Fiscalía contra Pensiones -Fortalecerá Leticia Salinas liderazgo de Huerta -Qué miedo…reapareció la Gordillo con las RSP

 

QUÉ OSO, del tamaño de Cuauhtémoc y la región. Pero, qué necesidad tenía el alcalde Carlos Tena Nevárez de circular en un vehículo “chueco” cuando se trata de una autoridad que debe cumplir con la ley…y todavía pedía la presencia de los medios, ¿para evidenciar su prepotencia y mal ejemplo?

Fue la nota de circulación nacional, nada agradable y vergüenza para Chihuahua. Pero su detención no paró ahí, el video de la persecución circuló en redes sociales. Como si fuera una víctima, el edil de Morena gritonea y forcejea mientras lo suben a la patrulla y trasladan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente!

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Está bien que siempre ha defendido el derecho a que ciudadanos de la región noroeste puedan hacer uso de autos y trockas de procedencia extranjera, como apoyo para sus labores agrícolas ya que no tienen recursos para la adquisición de vehículos nacionales de agencia o seminuevos…pero que él maneje un chueco resulta un despropósito.

Qué como alcalde no ganará para un vehículo particular, o porqué no usó el asignado legalmente al Ayuntamiento como alcalde que es, son algunas de las preguntas que muchos se hicieron en el penoso asunto. ¿Su intención acaso era fanfarronear y poner el peor de los ejemplos a sus gobernados, transitando en un lujoso Malibú con placas extranjeras?

Vaya actitud de Tena Nevárez, emanado de un partido que pregona la legalidad, honestidad, austeridad, y compromiso con los ciudadanos. ¿Qué dirá su jefe Andrés Manuel López Obrador de este mal proceder?…de la supuesta buena relación que había con el gobernador Javier Corral Jurado, mejor ni hablamos.

NO HAY MAL que por bien no venga. Otra profunda reflexión de Don Misa, con la “muerte” de su Partido Encuentro Social, aunque también saldrá ganando “El Gato” Bazán y su micro bancada del PRI en el edificio del insulto.

Como lo comentamos el fin de semana, el diputado juarito Misael Máynez Cano reiteró que los cuatro chícharos del PES seguirán como un grupo unido y con el “acuerdo” de ser él su coordinador. Por los recursos y beneficios que perderán por la desaparecida fracción en el Congreso del Estado no se preocupa, para eso está el PAN para refaccionarlos en todo lo que requieran. Qué tal!

Pero hay otro ganón con este dictamen del Tribunal Electoral Federal que resolvió retirar el registro como fuerza política por no lograr el 3 por ciento de la votación. Se trata de Omar Bazán Flores, presidente del PRI estatal y el también poder tras el trono en el palacio legislativo de Chihuahua.

 

Y es que, resulta y resalta, al PES le correspondería la próxima presidencia (por ser la tercera fuerza política representada en el Congreso local), pero como ya están huérfanos, pues entraría en automático el PRI. Cómo ven.

YA ESTAMOS hartos, nos comenta un elemento de la Fiscalía General del Estado. Asegura el agente que nomás les sacan dinero para cuotas de Pensiones Civiles pero no cuentan con el servicio médico.

 

Tanto la atención para su salud, como de sus familias, además de préstamos para “urgencias” fue lo prometido desde el principio de la administración estatal. Sin embargo, el sistema se los impusieron y descontaron religiosamente su aportación cada quincena…y los beneficios a que deberían acceder, nada!

 

La inconformidad va en aumento entre la tropa. Incluso, algunos están por irse a paro, pero de inmediato surgen las amenazas de despidos y sanciones administrativas, como si lo anterior les pareciera todavía poco.

 

Eso sí, compartieron los quejosos, acaban de reanudarse los retenes policiacos en varios puntos de la ciudad y les exigen su participación durante sábado, domingo y días festivos, sin remuneración extra. El operativo se apreció este fin de semana en un tramo del Periférico R. Aldama, donde colocan la “barricada” para revisar vehículos y el estado de los conductores y acompañantes.

AHÍ LA LLEVAN los chavos, bien organizados y aceitaditos para lo que venga, seguros de que su participación será clave. Nos referimos al área de Acción Juvenil del PAN que ya tienen, ahora, a Leticia Irene Salinas Quintana como nueva titular de la Secretaría Municipal.

Paloma Aguirre Serna, otra chamaca para ser presidenta del Comité Directivo Municipal de los pitufos capitalinos, fue quien dio fe y legalidad de la victoria de Lety, para lo cual compartió un emotivo mensaje a los plebes del PAN, donde destacó la importancia de transmitir la unidad de Acción Juvenil a los jóvenes chihuahuenses para que participen en la política pública de México.

Obvio que Paloma no dejó pasar un reconocimiento para la alcaldesa Maru Campos, a quien puso como ejemplo de lo que Acción Juvenil se ha convertido: en un formador de servidores públicos jóvenes que gobiernan con los principios del PAN, trasmitiendo esos valores a la sociedad.

Bien por Salinas Quintana, pues fortalecerá en la capital las actividades que desarrolla a nivel estatal Ricardo Huerta, quien precisamente deja esa estafeta a la jovencita. De hecho, como se recordará, pasadas las elecciones por la Secretaría Estatal de Acción Juvenil, el nuevo presidente convocó a una reunión de compañerismo, a la que acudieron la ahora ganadora y su adversario Carlos Bribiesca…ahí va diciendo el colmillo político de Ricardo.

QUE DIOS los agarre confesados, no es una serie más de Netflix -como la historia sobre el crimen de Luis Donaldo Colosio que presentó desde el viernes-, no. Se trata, lamentablemente, de la cruda realidad: el regreso de la ahora “alegremente” célebre y siempre corrupta Elba Esther Gordillo Morales.

Con nuevos bríos encabezó el arranque de formación de las “Redes Sociales Progresistas”, a la que acudieron los coordinadores estatales y con quienes se tomó divertidas selfies que subió a su FB con un atento agradecimiento a sus compañeros y amigos de Chiapas…qué horror y qué vergüenza para los participantes, particularmente de Chihuahua!

El partido en formación está coordinado por Fernando González, yerno de Gordillo, y por René Fujiwara, su nieto, qué bonita familia. Sin embargo, Gordillo Morales no había expresado hasta ahora y abiertamente su apoyo o integración a RSP, organización que respaldó la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y ayer, en su asamblea estatal, anunció que respaldarán el proyecto de la 4T del tabasqueño.

Lo mismo hicieron también ayer, pero en esta ciudad, los otros dos partidos títeres “Movimiento Nacional por la Esperanza” y “Foro Nuevo Sol en Chihuahua” que se unen a las RSP. El encuentro fue en el hotel Mirador con la asistencia de sus dirigentes René Bejarano Martínez y Hortensia Aragón Castillo, respectivamente.

Estos tres nuevos “partidos» políticos, con sus coordinadores estatales y colaboradores, serán quienes fortalezcan los planes de dictadura que tiene López Obrador para México. Al tiempo y luego no se digan engañados.

Mostrar más
Botón volver arriba