AMLO mete orden; pide respeto tras abucheos a Javier Corral en Chihuahua

En su visita a Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a respeto y unidad luego de los presentes al anuncio de programas y tandas para el bienestar en la Plaza del Ángel abuchearan al gobernador Javier Corral.

“Tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo si son autoridades legítimas, surgidas de procesos democráticos. Por eso nuestro respeto absoluto, sin condiciones al Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El gobernador Javier Corral fue objeto de abucheos y rechiflas, por lo que ni siquiera dio un discurso de bienvenida como se acostumbra antes de que hable el presidente AMLO.

“Si Javier Corral hace un cuestionamiento al Presidente o al gobierno federal está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre”, expresó AMLO.

“Cuando elige el pueblo, se tiene que respetar a la autoridad. Por eso nuestro respeto absoluto, sin condiciones, al gobernador de Chihuahua”, expresó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que dividió a los asistentes del evento, pues mientras unos aplaudieron, otros abuchearon.

Javier Corral apareció hace unos días en una lista de figuras políticas e intelectuales que integran un grupo que quiere presentarse como un contrapeso a Andrés Manuel López Obrador, a fin de respetar la pluralidad y la diversidad. AMLO identificó a quienes integran el grupo como conservadores, los calificó como «ternuritas» y les recomendó no hacer el ridículo.

OTROS GOBERNADORES ABUCHEADOS CON AMLO

Los priistas Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; Alfredo del Mazo, Estado de México; y Alejandro Murat, de Oaxaca, han recibido abucheos al acompañar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los actos públicos.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba