-Cobra don Misa dos favores más al PAN -Tras derrota, rescata Celiderh a Bribiesca -Si Peniche quiere algo en Juárez, aquí Loya -Roberto Burro Lara, de cangrejo en JMAS -Nada de inseguridad habló Corral en NCG

 

PRIMERO ESTÁ comer que ser cristiano, dicen que dijo don Misa, o lo que es lo mismo: primero mis dientes y después mis parientes. El songo diputado del Partido Encuentro Social sigue cotizándose y logró cobrarles dos favores más al PAN.

No satisfecho con su lujosa Yukón y abultada billetera, el legislador juarito Misael Máynez Cano sacó adelante sus dos propuestas para los puestos de Director de Archivo y la Unidad de Género del Congreso del Estado…mejor conocido por los chihuahuenses como el edificio del insulto.

Así como lo lee, don Misa exigió al coordinador del Partido Acción Nacional, Fernando Álvarez Monje, que las nuevas plazas se las entregaran a sus muchachitos del PES Edilberto Royval y Adriana Patricia Beltrán. Cómo ven con el power del pastor diputado?

Esa fue la nota de ayer en la torre legislativa, porque hasta opacó al presidente del Congreso Jesús Villarreal, quien le hizo una petición a su homólogo del Senado, Martí Batres Guadarrama, de sacar en Chihuahua tres temas: Guardia Nacional, prisión preventiva oficiosa y extinción de dominio…

PRONTO encontró cobijo en el Celiderh. Y no podía ser en otro lugar tratándose de un joven líder del Partido Acción Naciona que, en esta ocasión, se enfrentó y perdió ante otro dirigente más carismático y avasallador.

Nos referimos a Carlos Eduardo Bribiesca Montes quien sin aspavientos aceptó la invitación al instituto semillero de “caudillos” del PAN, solo para “ver qué pasa”. Pese a que algunos oficiosos lo hostigaban con incomodar al nuevo secretario estatal de Acción Juvenil, Jesús Ricardo Huerta Ayala, el chamaco les dio avión.

Ayer compartió a sus seguidores que estará en el Celiderh, pero se desconoce en calidad de qué. Para quienes desconocen sobre esta agrupación, se trata del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, una organización no gubernamental mexicana, cuya sede se localiza ni más ni menos que en el estado de Chihuahua.

Seguramente Carlos Bribiesca estará muy ocupado y entretenido ya que ahí realizan cursos, talleres y actividades para jóvenes, cuyo propósito es el de “formar líderes juveniles para contribuir al desarrollo de México”, particularmente de Chihuahua y del PAN.

LA FIEBRE de la política no es exclusiva de quienes militan en un partido y lo representan ante la ciudadanía. Hace ya bastante tiempo que vemos candidatos del sector empresarial, personajes del deporte y los espectáculos que hacen el ridículo, pero ahí están…porque el pueblo los aclama!

Sin embargo, lo más reciente o al menos con más insistencia, hemos visto la incursión en la política de algunos jefes policiacos. Para no irnos lejos y hablar de nuestro rancho grande, tenemos a un fiscalazo César Augusto Peniche Espejel que ya se la creyó de ser un posible aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Hace rato que escucha el canto de las sirenas y se deja llevar por las románticas olas. Y si el titular de la Fiscalía General del Estado sueña, ¿porqué no el director de la Policía Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez?

El poblano se ha visto últimamente muy activo en entrevistas con los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, digitales y redes sociales), como que buscando algo. Ayer acudió en representación de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván (él, como muchos, le llaman cariñosamente Maru) para tomar protesta a los 90 adultos mayores que formarán parte del programa “Abuelo Policía” y que se unen en apoyo de la Policía Municipal para cuidar a las niñas, niños y adolescentes en su entorno escolar.

Y si tenían duda de sus dotes políticos, el jefe de la corporación les dijo: “Les agradezco porque con esto también van a compartir lo más valioso que poseen, una experiencia que es invaluable para las nuevas generaciones”.

NI CÓMO AYUDARLE, ya se le cambió el apodo de Pony a Burro. Y es que, como los cangrejos, el titular de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento no da una, en vez de apoyar a los cumplidos y puntuales contribuyentes, los hacen pasar un martirio.

Por ejemplo, usuarios denunciaron ayer que personal de la JMAS de la sucursal avenida Ocampo, duran casi dos horas para atenderles sus quejas y aclaraciones. Señalan que hay suficiente personal en los cubículos y escritorios pero desconocen qué otras cosas estarán haciendo, porque sencillamente los ignoran.

Además, explicaron los quejosos, no había tantas filas, por lo que se suponía que deberían atender con mayor rapidez. Sin embargo, los empleados de Roberto “Burro” Lara Rocha, descuidan sus funciones por estar platicando entre ellos…y otros solo “chateando” en las computadoras.

Lo peor de todo es que, entre algunos de los contribuyentes se encontraban personas de la tercera edad que manifestaron su inconformidad por el tiempo que estuvieron sin ser atendidos. “Venimos del Cerro de la Cruz, donde nos cerraron las oficinas de la Flores Magón, batallamos más para trasladarnos y todavía nos insultan de esta manera”.

AL CONTINUAR con su II Informe itinerante en Nuevo Casas Grandes, el gobernador Javier Corral Jurado no dijo ni pío de lo ocurrido al subdirector de Seguridad Pública, Adrián Matsumoto…a ver qué dice hoy en Ciudad Juárez.

El mandatario estatal destacó que, durante 2018, el Gobierno del Estado invirtió en materia de infraestructura educativa, 585 millones de pesos distribuidos en 435 obras en 63 de los 67 municipios. Que estas acciones se desarrollaron en escuelas de todos los niveles, incluyendo rehabilitación, modernización y equipamiento de planteles, bla, bla, bla.

Luego, al realizar un recorrido en la Universidad Tecnológica de Paquimé, donde se construye la nueva biblioteca, Corral Jurado manifestó que este tipo de acciones generan crecimiento económico, pero sobre todo, sirven para abatir las brechas de desigualdad.

En la supervisión se hizo acompañar por la alcaldesa de Casas Grandes Yesenia Reyes Calzadías, los secretarios de Educación y Deporte, Carlos González, y de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar; de la encargada de rectoría de la UT Paquimé, Viviana Munguía, así como de  funcionarios municipales, maestros y alumnos del plantel.

Indicó que además de la inversión de la obra, se requerirán otros 10 millones de pesos para el equipamiento y la adquisición de acervo bibliográfico, así como equipo de cómputo y de mobiliario, en beneficio de los más de 700 alumnos que son atendidos en sus aulas…pero de los trágicos hechos registrado en esa región, ni una palabra.

Mostrar más
Botón volver arriba