Convocan a no pagar con tarjeta el Vivebús

Si el chofer del transporte urbano no te acepta las monedas, sube sin pagar, porque no cometes ningún delito, al contrario, así lo establece la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, es parte de lo que difunden en volantes el grupo Retén Ciudadano.
Pagar con dinero en efectivo es tu derecho, nadie nos puede obligar a usar la tarjeta de prepago, porque el artículo 6to. de la Ley Monetaria establece: “Las oficinas públicas de la Federación, de los Estados y de los Municipios, estarán obligadas a recibir las monedas, sin limitación alguna en pago de toda clase de impuestos, servicios o derechos”.
Las brigadas de volanteo del Retén Ciudadano exhortaban a los usuarios a no permitir que continúen violando los derechos. “Al subir al camión paga con monedas, no con tarjeta, esta debe ser opcional”.
Hasta el momento no se han reportado incidencias por esta convocatoria, pero que sí está provocando molestia entre los concesionarios del transporte público y, sobre todo, a los choferes de las unidades que circulan por diferentes rutas de la ciudad.

Mostrar más
Botón volver arriba