División de Estudios de Justicia y Estado de Derecho.

Como parte de la Renovación Universitaria, este miércoles la Universidad Autónoma de Chihuahua inició con una consulta para construir el Programa de la División de Estudios de Justicia y Estado de Derecho, la cual se desarrollará del 27 al 29 de marzo.

A la inauguración que se efectuó en el auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes de la Facultad de Derecho se dieron cita directores, catedráticos, investigadores, líderes de opinión de la Universidad y de la sociedad de reconocido prestigio profesional y académico, quienes aportarán su talento y experiencia para la planeación y diseño del proyecto.

En su mensaje el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, agradeció la presencia de los presentes quienes fueron convocados para definir el perfil del profesionista que necesita la sociedad de acuerdo a la realidad actual, “es tiempo de dar lo mejor de nosotros, de hacer una gran búsqueda con todas nuestras herramientas, pero sobre todo con todo nuestro corazón por nuestra Alma Mater, por nuestra institución”.

Por su parte, el Dr. Salvador Malo Álvarez, asesor de la Renovación Universitaria, felicitó a la UACH por emprender este proceso de transformación, ya que la educación superior cambia de una manera muy acelerada, por lo que es necesario desarrollar en el estudiante destrezas, habilidades y competencias para enfrentar y solucionar problemas ante una realidad compleja.

Al culminar el acto protocolario, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, disertó la conferencia magistral “Retos actuales de la Justicia y Estado de derecho”.

Cabe señalar que esta es la primera de varias consultas que se realizarán para elaborar el Marco de Desarrollo de la División como parte de la Transformación de la UACH, con el fin de integrar una visión compartida del futuro deseable para la División de Estudios en su propuesta de formación, investigación y vinculación.

Mostrar más
Botón volver arriba