El próximo lunes cambian horarios escuelas de la frontera

Con motivo de la entrada en vigor del Horario de Verano en los municipios de la franja fronteriza Norte, la Secretaría de Educación y Deporte informa que a partir del próximo lunes 11 de marzo, se modifica el horario de la jornada escolar en las escuelas primarias y secundarias de dicha zona.

 

Lo anterior, en cumplimiento al decreto por el que se establece el Horario Estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de marzo de 2002 y modificado en el año 2010.

 

En las escuelas primarias, la entrada para el turno matutino continuará a las 08:00 horas y la salida a las 13:00 horas, mientras que en el turno vespertino, el ingreso será a las 14:00 horas y las clases terminarán a las 18:30 horas.

 

En lo que respecta a las secundarias, en el turno matutino los estudiantes iniciarán sus clases a las 07:30 horas y concluirán a las 13:50 horas, en tanto que el horario del turno vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.

 

En los planteles del nivel preescolar no se tendrán cambios en el horario establecido, por lo que la jornada continuará de las 09:00 a las 12:00 horas.

 

Los municipios donde aplicará esta medida son: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame, Guadalupe D.B., Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, en tanto que en el resto del Estado el ajuste en los planteles se efectuará hasta el lunes 8 de abril.

Mostrar más
Botón volver arriba