Exponen Octavio Romero y Sofia Satori su obra fotográfica «El alma al viento»

La exposición fotográfica “El Alma al Viento”, reflejo del municipio de Cuauhtémoc, “Tierra de las Tres Culturas” y puerta hacia la Sierra Tarahumara, estará abierta al público hasta el 31 de marzo en la Sala Creadores Emergentes de la Plaza Cultural Los Laureles, con entrada gratuita.

Octavio “Tavo” Romero y Sofía Satori, abrieron su exposición de 20 obras que muestran elementos identitarios de la vida cotidiana del municipio de Cuauhtémoc y los Rarámuri, uno de los pueblos más emblemáticos del Norte de México y que por siglos ha habitado la imponente Sierra Tarahumara.

Romero y Satori son originarios de la ciudad de Cuauhtémoc, y a través de esta colección de imágenes, manifiestan su añoranza y amor por esta tierra, poniendo su arte fotográfico como el medio de expresión para exhibir rostros, paisajes y tradiciones que identifican a una de las regiones con mayor riqueza cultural en el estado.

Con la presencia de los autores, la exposición fue inaugurada este martes 12 por parte del director general de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Raúl Manríquez Moreno, y el director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, Luis Armendáriz.

Octavio Romero expone varias fotografías tomadas en lugares emblemáticos de la Sierra: “Adversidad”, en la cascada de Cusárare; “Pies Ligeros”, en las Barrancas del Cobre; “Los Pintos”, danzantes en el poblado de Chineachi; “A paso firme”, hombres y mujeres que parecieran volar y no tocar el suelo rocoso de la barranca de Urique en el ultramaratón Caballo Blanco.

Otras de sus fotografías son: “Omagi ganiriga baj sumi, Mujeres tomando tesgüino”; “Legado”, un hombre cargando en hombros a su hijo en Satevó de Batopilas; “Ceremonial”, en San José Baqueachi, municipio de Carichí; “Aquí también la música es ligera”, un anciano saluda a la naturaleza tocando una flauta de carrizo, entre otras.

Tavo Romero, quien inició como fotógrafo en periódicos de circulación regional de su natal Cuauhtémoc, ha expuesto ya en otros sitios imágenes de la vida Rarámuri en la ciudad.

En su trabajo destaca la perfección de encuadre, con una técnica muy propia para hacer arte y hacer trascender la imagen.

Sofia Satori hace lo propio con las imágenes tituladas “Faena”, “Identidad”, “Tiempos traen tiempos”, “Espiritualidad”, “Mi terruño querido”, “Aves acuáticas migratorias”, y otras fotografías.

La Plaza Cultural Los Laureles, antes Cidech (Centro de Información del Estado de Chihuahua), se localiza en Avenida Avenidas Universidad y División del Norte en la Ciudad de Chihuahua. Mayores informes en el teléfono (614) 214-48-00.

Mostrar más
Botón volver arriba